El representante legal de la opositora María Corina Machado, Perkins Rocha, ha hecho pública la situación en la que se encuentran con respecto al acceso al expediente del caso de inhabilitación.
Según Rocha, la Sala Político Administrativa del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) se ha negado a proporcionar acceso al expediente, lo que dificulta el examen del trámite llevado a cabo y la verificación del supuesto cumplimiento del requerimiento de la SPA a la Contraloría General de la República (CGR) para que consignara los antecedentes administrativos del caso.
Esta negativa ha sido motivo de preocupación para el representante legal, quien ha señalado que coloca a María Corina Machado en una peligrosa situación de indefensión.
Además, ha recordado que las autoridades tienen el deber de atender las dudas judiciales para revisar las supuestas inhabilitaciones políticas.
Esperamos que esta situación se resuelva pronto y que se garantice el acceso al expediente para que se pueda llevar a cabo una revisión justa y transparente del caso de inhabilitación.