La opositora María Corina Machado lamenta la muerte del expresidente chileno Sebastián Piñera en un accidente de helicóptero. En un comunicado difundido en sus redes sociales, Machado describe a Piñera como un gran amigo y excepcional latinoamericano, respetado por todos, aliados y adversarios, y querido por sus compañeros y amigos. La candidata también califica la muerte de Piñera como una pérdida inmensa para Chile, Venezuela y todos los demócratas del mundo. Machado extiende sus condolencias a la familia y amigos del expresidente, y asegura que tanto ellos como el pueblo chileno están en sus oraciones.
María Corina Machado se une a un amplio grupo de gobiernos, expresidentes y organizaciones que expresaron su dolor por la repentina muerte de Piñera. La Plataforma Unitaria Democrática (PUD), por ejemplo, emitió un comunicado en el que lamenta profundamente el fallecimiento y reconoce a Piñera como un aliado de la causa de la democracia en Venezuela. La coalición opositora envía su solidaridad a la familia, amigos y al pueblo de Chile afectado por este sensible hecho.
Con la triste noticia de la muerte de Sebastián Piñera, líderes y figuras políticas de toda la región expresan su pesar y reconocen la importancia de Piñera como defensor de los valores democráticos.