El príncipe Guillermo, heredero del trono británico, asistió en solitario a la ceremonia de entrega de los premios Bafta del cine británico en el Royal Festival Hall, en Londres, mientras su esposa, Catalina, princesa de Gales, se recupera de una cirugía abdominal.
Catalina, quien es la esposa del príncipe Guillermo y miembro de la realeza británica, fue sometida a una cirugía abdominal de la que se está recuperando actualmente. Por esta razón, la princesa de Gales no pudo acompañar a su esposo en el evento.
El príncipe Guillermo, como presidente de la Academia británica de las Artes del Cine y Televisión (Bafta), asistió a la 77 edición de la gala de premios en representación de la familia real. El año anterior, Catalina lo acompañó en este mismo evento.
Se espera que Catalina retome sus compromisos oficiales aproximadamente en abril, luego de su período de recuperación. Mientras tanto, el príncipe Guillermo está afrontando un año complicado, ya que además de la ausencia de su esposa, su padre, el rey Carlos III, se encuentra recibiendo tratamiento por un cáncer detectado durante una intervención por un problema de salud previo.