El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha dado la bienvenida a la firma del acuerdo sobre las elecciones presidenciales de 2024, que tuvo lugar en el Palacio Federal Legislativo y fue impulsado por la Asamblea Nacional 2020, de mayoría chavista. Maduro declaró que los acuerdos de Barbados y México son subacuerdos dentro del acuerdo más amplio de Caracas que garantizará elecciones libres en Venezuela.
Desde el estado Lara, durante una reunión con empresarios locales, Maduro afirmó: “Los acuerdos de Barbados y México son subacuerdos integrados al acuerdo de Caracas que garantizará que en Venezuela haya elecciones libres. Con mucho tino y capacidad política haremos cumplir este acuerdo como hemos cumplido todos los acuerdos desde República Dominicana, Noruega, México y Barbados”.
Según Maduro, el documento refleja lo más destacado de los diálogos y acuerdos previamente firmados, especialmente en México y Barbados. “Este acuerdo, que yo lo califico como el acuerdo amplio de Caracas, recoge lo mejor de (los diálogos) de México y Barbados y recoge lo mejor de todos los sectores y de los partidos políticos legalizados en el CNE”, agregó.
También te contamos: “Es desarrollo del Acuerdo de Barbados y lo sustituye” y otras 8 cosas que dijo Jorge Rodríguez sobre el acuerdo electoral de la AN
Maduro también elogió a Jorge Rodríguez, presidente de la Asamblea Nacional, a quien atribuyó un “trabajo ejemplar” en el proceso de diálogo y entendimiento.
El líder chavista destacó que este acuerdo, que consideró más abarcante que el de Barbados, se cumplirá debido a que son “hombres de palabra, de bien y de la verdad”.
La firma del «acuerdo de Caracas» que deroga el acuerdo de Barbados, según el chavismo
Estos comentarios de Maduro surgieron poco después de que un grupo de empresarios, líderes religiosos, miembros de la oposición minoritaria y otros sectores de la sociedad firmaran el texto emanado por la Asamblea Nacional, el cual será entregado al Consejo Nacional Electoral (CNE) el viernes.
De acuerdo con Jorge Rodríguez, se trata de un nuevo acuerdo de garantías electorales de cara a las elecciones presidenciales en Venezuela, las cuales se llevarán a cabo este año aún sin fecha definida.
En una rueda de prensa sobre el tema, Rodríguez afirmó que este nuevo acuerdo no solo reemplaza al de Barbados por ser más completo, sino que también dejó claro que no pueden garantizar el voto de los venezolanos que residen en Estados Unidos y Argentina debido a la falta de relaciones diplomáticas con esos países.
Me gusta esto:
Cargando…
Related