Durante la reciente inauguración de la primera Zona Juvenil de la Gran Misión Venezuela Joven en el estado Falcón, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció la celebración en abril del Congreso Nacional de la Juventud. En este sentido, convocó a todas las organizaciones juveniles de diversos sectores a unirse para crear un movimiento poderoso, diverso, dinámico y combativo que proponga ideas para el progreso del país.
Maduro recibió una carta de estudiantes de secundaria expresando la importancia de organizar la activación y movilización para el congreso de la Organización Bolivariana Estudiantil (OBE) que se llevará a cabo en el mes de abril. En este sentido, otorgó autorización al ministro del Poder Popular de la Juventud y Deporte, Mervin Maldonado, y a la diputada y líder de la Gran Misión Venezuela Joven, Génesis Garvett, para convocar a todos los sectores a participar en este importante congreso nacional.
El ministro Maldonado destacó que la juventud liceísta, como la generación más joven, representa no solo el futuro, sino también el presente, demostrando ser la organización más democrática del país. La realización de este congreso brinda una oportunidad para que la juventud contribuya a la construcción de la Venezuela del futuro.
Por su parte, la presidenta de la Gran Misión Venezuela Joven, Génesis Garvett, mencionó que el próximo 18 de marzo se cumplirán 10 años desde el primer encuentro con toda la organización bolivariana estudiantil. A pesar de que el último congreso de la Organización Bolivariana de Estudiantes fue en 2015, la fuerza de esta organización ha seguido viva, lo que llevó al surgimiento de la Federación Venezolana de Estudiantes de la Educación Media. Garvett expresó la importancia de convocar un nuevo congreso inmediatamente, como una demostración de democracia, luego de Semana Santa y antes de la Gran Consulta Popular Nacional, para dar una lección de organización popular.