El escándalo del avión de Emtrasur ha sacudido las redes sociales luego de que la vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, revelara imágenes de los funcionarios argentinos involucrados en el presunto robo de la aeronave propiedad del Gobierno venezolano.
Las impactantes fotografías muestran a los funcionarios argentinos junto al avión Emtrasur Boeing 747 300, que fue trasladado a Estados Unidos con la aprobación del sistema judicial argentino en un estado deplorable y desmantelado.
En sus publicaciones, Rodríguez expuso los rostros de los presuntos implicados en la remoción de la aeronave y los acusó de entregar el avión al Departamento de Justicia de Estados Unidos para su desguace. En sus palabras: “EEUU coloniza la justicia argentina y ejerce control sobre sus autoridades judiciales. Estos son los funcionarios argentinos que robaron el avión de Emtrasur y se lo entregaron al Departamento de Justicia estadounidense para que lo despedazaran. ¡Reconócelos! ¡Sabemos quiénes son! Justo ahora están en Carolina del Sur, haciendo un “curso” y subordinándose a los organismos de justicia de #EEUU”.
El secuestro del avión de Emtrasur en Argentina
El pasado 29 de febrero, el ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, Yván Gil, emitió un comunicado denunciando las acciones de “vandalismo” perpetradas por Estados Unidos al desmantelar el avión de Emtrasur en colaboración con el gobierno argentino.
El avión fue confiscado por EE. UU. bajo la acusación de ser utilizado para operaciones encubiertas de agentes venezolanos e iraníes en América Latina, una afirmación que contradice la versión del gobierno venezolano, que asegura que la aeronave se utilizaba para fines humanitarios.
El comunicado condenó el supuesto “robo” del avión venezolano el 12 de febrero en territorio argentino, donde estuvo retenido ilegalmente durante 20 meses. El gobierno venezolano levantó su voz en protesta ante la comunidad internacional por lo que considera una violación de las normas del derecho internacional por parte de EE.UU.
No te pierdas: Desalojan a más de 7.000 mineros ilegales en Amazonas y Bolívar por la FANB