María Corina Machado, candidata presidencial de la oposición, inauguró un comando de campaña en Miami, Florida, como sede principal para la causa de una transición ordenada en Venezuela en todo Estados Unidos.
En un mensaje grabado transmitido en el Museo Americano de la Diáspora Cubana, Machado destacó la importancia de los próximos días, señalando una responsabilidad especial para el equipo en EE.UU. en la lucha contra la tiranía en Venezuela.
La opositora resaltó la imparable reconstrucción democrática y la necesidad de sumar apoyo internacional para las próximas elecciones generales en Venezuela. Destacó la importancia de confiar en la fuerza de los venezolanos para lograr un cambio significativo.
Machado instó a la comunidad internacional a respaldar la lucha por la libertad en Venezuela, resaltando que el destino de las futuras generaciones depende de las acciones que se tomen en los próximos días.
El objetivo principal de esta oficina de campaña es promover el voto en el exterior, a pesar de las limitaciones para los venezolanos en EE.UU. de participar en las elecciones del 28 de julio debido a la falta de representación consular.
A pesar de tener una sanción que le impide ocupar cargos públicos, Machado continúa liderando la lucha contra el régimen de Nicolás Maduro, a quien responsabilizó por violaciones a los acuerdos electorales y por obstaculizar el proceso electoral.
En conclusión, María Corina Machado establece un punto de apoyo en Miami para promover la transición hacia la democracia en Venezuela, a pesar de los obstáculos y desafíos que enfrenta en su camino hacia un cambio político en el país latinoamericano.