El partido Vente Venezuela ha levantado la voz a través de sus redes sociales para denunciar la desaparición de dos de sus jóvenes militantes en la ciudad de Caracas, el pasado lunes 17 de junio. Se trata de Javier Cisneros y Gabriel González, quienes habrían sido detenidos por agentes de seguridad, según la información proporcionada por el partido liderado por María Corina Machado.
De acuerdo con la información suministrada por la tolda política, tanto Javier Cisneros como Gabriel González fueron arrestados por cuerpos de seguridad en la capital venezolana. Aunque se especificó que, en el caso de González, los responsables de su detención eran funcionarios del Sebin.
Con estas detenciones, el número de líderes políticos y sociales detenidos de forma arbitraria durante el año actual asciende a 37, según los registros llevados por el ONG Laboratorio de Paz.
Gabriel González es un periodista y miembro del equipo de comunicaciones nacional de Vente Venezuela, mientras que Javier Cisneros es el coordinador nacional juvenil de la organización política liderada por María Corina Machado.
Dos nuevas detenciones en Vente Venezuela
Las detenciones de Gabriel González y Javier Cisneros se suman a la de Juan Iriarte, coordinador regional de Vente Venezuela en el estado Vargas, quien fue arrestado durante la madrugada del sábado 15 de junio cuando agentes de seguridad irrumpieron en su vivienda.
Un día antes, Voluntad Popular denunció la detención de dos miembros, Jeancarlos Rivas y el periodista Luis López, quienes fueron trasladados a las instalaciones del Sebin en El Helicoide.
Vente Venezuela es uno de los partidos políticos que ha experimentado un alto nivel de persecución y detenciones en el transcurso del año.
Dignora Hernández y Henry Alviarez permanecen en prisión, mientras que seis miembros del comando nacional del partido están bajo protección en la residencia del embajador argentino en Venezuela. También se suman más dirigentes locales, como Carlos Julio Rojas, quien fue detenido a mediados de abril en Caracas.
Diversos partidos opositores y allegados a los jóvenes Gabriel González y Javier Cisneros han exigido la liberación inmediata de ambos y han reconocido el valioso trabajo que ambos han realizado en el ámbito político.
Hasta el momento de redacción de este artículo, se desconoce el paradero de González y Cisneros, así como también se carece de información sobre su estado de salud.