La Plataforma Unitaria Democrática (PUD) expresó su agradecimiento este miércoles 19 de junio por las declaraciones del canciller de Brasil, Mauro Vieira, en las que resaltó la importancia de la presencia internacional en las elecciones presidenciales de Venezuela.
La coalición opositora señaló en un comunicado en Twitter que Nicolás Maduro debe cumplir con lo establecido en el Acuerdo de Barbados, el cual contempla la presencia de observadores internacionales, incluyendo a la Unión Europea y al Centro Carter, entre otros.
Por su parte, Efecto Cocuyo confirmó en horas de la tarde del miércoles que el Centro Carter está preparando su misión de observación electoral para viajar a Caracas a finales del mes de junio y participar como veedores en los comicios.
La oposición ha reiterado la necesidad de contar con una misión de observación electoral para garantizar la transparencia y la equidad en las elecciones.
El canciller de Brasil, Mauro Vieira, enfatizó este miércoles la importancia de la presencia de observadores internacionales en las elecciones venideras en Venezuela, con el objetivo de asegurar su legitimidad.
Vieira, quien compareció ante la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Diputados, reafirmó el compromiso de Brasil con los Acuerdos de Barbados, acordados por el Gobierno de Nicolás Maduro y la oposición con el respaldo de varios países.