El presidente Nicolás Maduro se desplazó este martes a La Guaira, donde llevó a cabo la inauguración de una clínica popular, la entrega de un complejo deportivo renovado y 1,600 créditos a mujeres, jóvenes y beneficiarios del Banco de Venezuela. Desde una tarima en Maiquetía, se dirigió a sus seguidores.
Una vez más, instó a los miembros del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) a “proteger las instalaciones eléctricas” ante posibles planes para sabotear el sistema y mantener la paz en las calles tras la publicación de los resultados de las elecciones del 28 de julio por el Consejo Nacional Electoral (CNE).
“Estamos en camino a la victoria, pero es crucial asegurarla. Debemos garantizar la paz antes, durante y después del 28. Debemos proteger las instalaciones eléctricas de cualquier intento de sabotaje. Nadie debe caer en la complacencia. Estamos ganando, pero nadie debe confiarse”, expresó Maduro.
Además, reiteró que sus oponentes tienen planes para privatizar la educación y la empresa estatal Pdvsa, la cual, según él, está produciendo 1 millón de barriles diarios con miras a alcanzar los 3 millones de barriles diarios, a pesar de las sanciones internacionales. Prometió una recuperación económica, política y social de Venezuela en caso de ser reelegido para un tercer mandato, asegurando que el país será un ejemplo en la región.
“Los oligarcas no regresarán al poder en Venezuela”, exclamó Maduro, acompañado por Cilia Flores, aunque las elecciones presidenciales se llevarán a cabo el 28 de julio y será la mayoría de los votantes la que decida quién gobernará el país entre 2025 y 2030.
Delcy Rodríguez alerta sobre posibilidad de derribo de puente
En el marco de la precampaña electoral del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Delcy Rodríguez visitó el estado Bolívar. Durante una concentración de la militancia, acusó a la oposición de intentar derribar el puente Angostura sobre el Río Orinoco, como parte de un plan para generar violencia en el país de cara a las elecciones presidenciales.
“Quieren derrumbar el puente sobre el Río Orinoco, el puente Angostura, para provocar una tragedia. Han estado cortando las cuerdas”, afirmó Rodríguez ante el público presente en el evento político.
Asimismo, instó a la participación en el simulacro electoral programado para el próximo domingo 30 de junio, el cual servirá para la organización y movilización electoral, y para que el pueblo demuestre su rechazo a cualquier forma de violencia.