Durante el Consejo Nacional de Economía Productiva Región Occidental en Lara, el presidente Nicolás Maduro condenó enérgicamente el intento de golpe de estado en Bolivia y declaró su gestión en “emergencia y acción permanente” en solidaridad con el pueblo boliviano y el presidente Luis Alberto Arce.
“Estamos desde Venezuela denunciando un golpe de estado contra la democracia boliviana. En este momento, fuerzas que han traicionado su juramento de lealtad al Estado han tomado el Palacio Presidencial en La Paz. Ese es el camino que quieren los fascistas, los extremistas, golpes de estado, desestabilización, destrucción, caos”, expresó Maduro en la tarde del 26 de junio.
El presidente Maduro hizo un llamado al pueblo boliviano a defender su democracia, su Constitución y al presidente electo, Lucho Arce. Cuestionó quiénes avalan y promueven un golpe de estado en la nación suramericana.
“Desde Venezuela rechazamos esto y nos declaramos en emergencia y en acción permanente en apoyo al pueblo de Bolivia y al presidente Lucho Arce”, afirmó Maduro.
Arce denunció ante el mundo que Bolivia está enfrentando un intento de golpe de estado, liderado por el comandante general del Ejército boliviano, Juan José Zuñiga, quien intentó derribar la puerta de la sede del Ejecutivo en La Paz.
Elecciones en Venezuela
En compañía de la vicepresidenta Delcy Rodríguez, el presidente también mencionó las elecciones presidenciales en Venezuela, advirtiendo que mientras el chavismo madurismo ve los comicios como una celebración, hay sectores de la oposición “extremistas” que se preparan para una “guerra”.
“Si continúan por ese camino de guerra, de sembrar odio e intolerancia, les irá peor. Aquí lo que debemos sembrar son valores, el valor del trabajo para la prosperidad. Nunca se logrará la prosperidad de un país sin trabajo. El valor de la paz, hemos logrado la paz política. ¿Acaso alguien desea un golpe de estado en Venezuela?”, enfatizó Maduro.
Artículos relacionados