En la madrugada de este viernes 16 de agosto, funcionarios de la Alcaldía de Maturín, en colaboración con efectivos de Protección Civil Municipal, llevaron a cabo un operativo de desalojo de varias familias en el sur de la capital monaguense debido a la crecida del río Amana.
Según el informe del rescate, un total de 45 viviendas resultaron anegadas en los sectores Amana del Tamarindo, Vuelta Pérdida y Brisas del Tamarindo.
Las familias desalojadas fueron reubicadas y están recibiendo la debida atención por parte de los funcionarios de la alcaldía de Maturín para garantizar su seguridad y bienestar.
Desalojo por crecida del río Amana
Eliud Lárez, Director General de la Alcaldía de Maturín, informó que el Sistema Nacional de Riesgo midió los niveles del río Amana, alcanzando los 6,25 metros de altura, lo que motivó la declaración de alerta roja.
Esta crecida del río Amana, atribuida a las últimas precipitaciones en la región, ha llevado a los organismos de rescate a mantenerse activos en la zona junto con la presencia de PoliMaturín.
El Director General hizo un llamado a la comunidad a estar alerta ante cualquier eventualidad y comunicarse con los entes de seguridad y rescate a través del número de emergencia Ven911 en caso de ser necesario.
Lea también:
Polimonagas captura en Bajo Caripito a un sujeto solicitado por la justicia