Así puedes eliminar las molestas moscas de la cocina con solo 4 ingredientes.
La limpieza y el mantenimiento del hogar son fundamentales, ya que gracias al orden, vamos a evitar la presencia de humedad, de moho, de bacterias y también de insectos; que sin dudas son un problema y terminan volviéndose plaga. Como es el caso de las moscas, muy comunes en las cocinas y que se sienten atraídas por los alimentos, y si quieres eliminarlas por completo, deberías probar con este repelente casero que se hace con cuatro ingredientes y que es muy efectivo.
Durante el verano y las altas temperaturas, es muy común que en tu cocina se encuentren estas mosquitas y se debe a diversos motivos, como lo puede ser la presencia de humedad en el ambiente, restos de alimentos en la alacena o en el fregadero, una falta de limpieza o mantenimiento; como así también por algunos alimentos en mal estado. Si bien no causan ninguna picadura, su presencia causa rechazo y asco.
Hay muchos métodos para eliminar las mosquitas de la cocina y la manera más fácil quizás, es utilizando insecticidas comerciales, pero terminan siendo perjudiciales para la salud por el solo hecho de que contienen veneno y pueden contaminar los alimentos, los utensilios de cocina o generar algún daño en menores o animales. Es por eso que, hay una manera más eficiente de deshacerse de estos insectos y tiene que ver con un repelente natural.
En TikTok se viralizó un video en el cual muestra a un influencer preparando un repelente natural contra las moscas de cocina utilizando tan solo cuatro ingredientes: agua, azúcar morena, jabón líquido y vinagre de manzana, el más importante de todos. En un recipiente vas a tener que mezclar estos cuatro ingredientes y el siguiente paso es clave.
El siguiente paso será colocar esta preparación en los lugares de la cocina donde creas que pueden acumularse moscas. Lo que debes saber es que para que actúe tienes que dejarlo 24 horas para que todas las moscas se vayan de tu cocina. Otra opción es utilizar algunas plantas que puedes combinar con esta preparación para espantarlas definitivamente.