El reconocido cantante Alejandro Sanz ha iniciado una nueva etapa en su carrera con el lanzamiento de su nueva canción titulada “Palmeras en el Jardín”. Este tema, al igual que muchas de sus composiciones, está inspirado en una persona en particular, en este caso, Rachel Valdés.
En una entrevista con Los Angeles Times, Sanz reveló que todas sus canciones tienen un destinatario específico, y en este caso, es Rachel. Según el artista, “Palmeras en el Jardín” narra una historia de amor en la que uno de los involucrados cambia su vida por completo para hacer feliz a la otra persona.
La canción también aborda el final de la relación entre Sanz y Valdés, que tuvo lugar en junio de 2023 después de tres años juntos. La pareja se conoció en una reunión de amigos en Miami y pronto hicieron pública su relación. Sanz confesó que sintió que estaba haciendo sacrificios por la relación, como plantar palmeras en un jardín, mientras que la otra parte no correspondía de la misma manera.
A pesar de haber utilizado numerosas metáforas en sus composiciones anteriores, Sanz admitió que en este caso decidió ser más directo al mencionar las ciudades natales de ambos, La Habana y Madrid, respectivamente. El cantante expresó que en el último año ha aprendido a no temer mostrar su lado más vulnerable y emocional a través de su música.
Con “Palmeras en el Jardín”, Alejandro Sanz sigue demostrando su habilidad para conectar con sus seguidores a través de letras honestas y emotivas que reflejan experiencias personales.