En el marco de las eliminatorias Sudamericanas al Mundial 2026, se llevó a cabo una videoconferencia de seguridad el martes 5 de noviembre en la Sala de Operaciones de la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI) 52 Monagas, como parte de la Gran Misión Cuadrantes de Paz.
Presidida por el general de división Endes Palencia, viceministro de Prevención, Seguridad Ciudadana y Cuadrantes de Paz, la reunión virtual estableció conexión con el comandante de la ZODI 52 Monagas, general de división Romelr Enrique Romero Domínguez, y el comisario jefe del Cuerpo de Policía del Estado Monagas (CPEM), Abraham Malavé, en representación del coronel Eduardo Alberto Almérida Padrón, secretario de Prevención y Seguridad Ciudadana y director de ese organismo policial.
Además, participaron representantes de los diferentes órganos de seguridad del Estado.
El objetivo principal de la videoconferencia fue discutir los protocolos de seguridad que se implementarán en el partido entre Venezuela y Brasil, que se llevará a cabo el 14 de este mes, en el marco de las eliminatorias suramericanas Copa FIFA 2026.
Las autoridades reafirmaron su compromiso con la protección de los ciudadanos y la promoción de un ambiente seguro y pacífico durante eventos deportivos.
Lea también:
Cuerpos de seguridad de Monagas resguardan 32 hoteles y posadas durante los Juegos