Volker Pellet, embajador de Alemania en Venezuela, y su esposa Regina de Pellet, realizaron una visita a la isla de Margarita.
Es la primera salida oficial al interior del país desde el nombramiento del diplomático
Lee tambien: Aumenta exportación nacional de procesados de atún, sardina y pepitona
Durante su estadía, sostuvo reuniones con representantes de Fedecámaras, el gobernador del estado, el alcalde del municipio Maneiro, y la comunidad alemana radicada en Nueva Esparta.
En todos los encuentros el diplomático expresó las altas probabilidades de estrechar alianzas diplomáticas, culturales y comerciales con Nueva Eparta, destacando que lo principal es generar confianza en el país.
Pellet, dijo que, en su encuentro con el alcalde Morel David Rodríguez, le recomendó organizar la participación de una delegación en la Feria Turistica de Berlín, a realizarse en marzo de 2025, pues es donde se promueven y concretan los grandes movimientos turísticos.
Pero insistió, “lo más importante es la confianza, y su país se lo merece porque yo veo que afuera la gente no sabe todo sobre Margarita y Venezuela”.
El diplomático se interesó también en el tema de los servicios básicos, asegurando que entendió que es un gran problema y en ese sentido digo que su país tiene grandes experiencias en energías renovables
Destacó que para el crecimiento del turismo es fundamental para garantizar los servicios, y refirió la economía que representa actualmente la energía eolica y solar, “y siendo esta región de permanente clima caliente es bien importante manejar esta posibilidad y nosotros tenemos gran experiencia en eso”.
En los encuentros también se recordó que Alemania fue uno de los principales emisores de turismo hacia la isla de Margarita, y en esa recuperación sería ideal trabajar, de allí la propuesta de asistir a la feria de Turismo de Berlín en marzo próximo.