Al cumplir con la calidad exigida para la comercialización internacional de conservas del mar, y por la reconocida trayectoria en el rubro de producción de alimentos, el Grupo Eveba logró elevar este año la exportación de pepitonas, atún y sardinas.
Tal avance es parte de los resultados de este 2024, cuando Venezuela ha promovido la optimización de los procesos logísticos y la apertura de las rutas de comercio internacional, especialmente en bienes como productos alimenticios, lo que ha permitido a la empresa privada internacionalizar su producción.
Annia Mansilla, gerente de Administración de Ventas del Grupo Eveba, explicó que, en octubre, cuando la empresa cumplió 57 años, exportaron 16 presentaciones de sardinas, atún y pepitonas de 125 y 170 gramos, abarcando, además, las denominadas especialidades en sardinas y ensaladas de la Línea Premium de atún.
“Podemos decir que tenemos todo nuestro portafolio de productos accesible en mercados internacionales. Nuestro objetivo es llegarle a ese venezolano que vive afuera y que siente nostalgia por su marca de toda la vida”, señaló Mansilla.
La llegada de los productos marca Eveba a mercados foráneos representa una diversificación del mercado, aprovechar la capacidad instalada de sus dos plantas de producción y la generación de fuentes de empleo.