Este lunes 11-Nov, arribó al Aeropuerto Internacional del Caribe Santiago Mariño, en el estado Nueva Esparta, un vuelo con cerca de 300 turistas procedentes de Varsovia, Polonia, para disfrutar de la isla de Margarita.
La alcaldesa del municipio Díaz, Marisel Velásquez, quien estuvo en la bienvenida a los visitantes europeos, se mostró optimista sobre el impacto positivo que tendrá este flujo turístico en la región.
“Venezuela es un país privilegiado que lo tiene todo. Estamos recibiendo a diario viajeros que vienen a impulsar el turismo y el desarrollo sostenible de esta hermosa región insular”, afirmó Velásquez.
Los visitantes, además de conocer los encantos de la isla caribeña, también podrán explorar otros destinos emblemáticos de Venezuela.
Así lo explicó Marcelo Rimaudo, representante de Hover Tours, al indicar que más de 80 turistas semanales realizarán recorridos por diferentes estados del país.
Este vuelo corresponde a la segunda etapa de la Operación Polonia-Venezuela, desarrollado por el Ministerio para el Turismo junto a diversas entidades locales para fomentar el turismo receptivo en el país.
Con esta operación, se espera la llegada de unos 10 mil ciudadanos polacos hasta marzo de 2025.