Las lluvias continúan causando estragos en el estado de Mérida, donde se reportó el fallecimiento de una persona en la zona panamericana y al menos 17 viviendas inundadas en el Sur del Lago.
En los últimos días, las intensas precipitaciones han generado emergencias en seis municipios, cobrando la vida de un ciudadano.
“Lamentablemente, registramos la muerte de un hombre de 53 años debido al colapso de un árbol. El incidente ocurrió mientras transitaba en su motocicleta y el árbol cayó sobre él. Fue trasladado al CDI de Santa Helena de Arenales, donde lamentablemente falleció”, informó Mario Marquina, subdirector de Protección Civil en Mérida.
En el municipio Tulio Febres Cordero, en la zona sur del lago, varias familias resultaron afectadas por las lluvias.
Marquina señaló que “en el bloque Independencia, en la localidad de Palmarito, unas 17 viviendas se encuentran bajo el agua. El gobernador y Protección Civil, junto con el Comité Estadal de Gestión, ya están brindando asistencia a estas familias”.
Los cuerpos de seguridad y prevención están desplegados en áreas de alto riesgo, instando a la población a extremar precauciones en las vías propensas a deslizamientos y derrumbes.
Lea también:
La Fuerza Armada Nacional Bolivariana combate la minería ilegal, destruyendo materiales en Amazonas