La Policía de Chile ha logrado la captura de un joven de 21 años luego de recuperar tres relojes pertenecientes a la estrella de cine de “John Wick”, Keanu Reeves. Estos relojes, entre los que se encuentra un Rolex valorado en US$ 9.000, se presume que fueron robados de la residencia del actor en Los Ángeles a finales del año 2023.
El Rolex Submariner, con el nombre del actor grabado y la inscripción “2021, JW4, gracias, The John Wick Five”, fue encontrado el pasado sábado en el oriente de Santiago durante un operativo policial relacionado con una serie de robos locales.
Se especula que Reeves regaló algunos Rolex Submariners a los especialistas con los que trabajó en la película “John Wick: Capítulo 4” en el año 2021, con un valor aproximado de US$ 9.000 según el sitio web de Rolex.
Curiosamente, la saga de “John Wick” comienza con el personaje interpretado por Reeves, un ex asesino a sueldo, en busca de venganza luego de un robo en su casa y la muerte de su perro.
Las autoridades chilenas informaron que durante allanamientos en cuatro residencias se recuperaron joyas y relojes “valiosos”, uno de los cuales pertenecía a un famoso actor que fue víctima de un robo en Los Ángeles en diciembre de 2023.
CNN Chile, citando a la Policía local, reportó que un total de tres relojes recuperados en los allanamientos pertenecen al actor. Se ha confirmado que las autoridades chilenas colaboran con funcionarios estadounidenses en este caso, lo que les ha permitido relacionar el reloj recuperado con el robo en la casa del actor en 2023.
Esta no es la primera vez que el actor ha sido víctima de robos en su residencia, ya que en 2014 su casa fue asaltada en dos ocasiones en un lapso de tres días.
En resumen, la Policía logró la recuperación de los relojes robados y la detención de un individuo en relación con el robo en la casa de Keanu Reeves. Las investigaciones continúan en colaboración con las autoridades estadounidenses para esclarecer completamente el caso.