El gobierno de Morel Rodríguez inició el pasado martes 20 de enero una jornada de verificación de deberes formales en el municipio Villalba, con el objetivo de promover el desarrollo económico y la seguridad en el sector turismo. Esta acción se llevó a cabo en colaboración con el Servicio Desconcentrado de Administración Tributaria, el Instituto Autónomo Neoespartano de Guardavidas y el Cuerpo de Bomberos del estado Nueva Esparta.
Durante estas jornadas, se inspecciona y verifica el cumplimiento de los deberes formales de los contribuyentes, así como la correcta aplicación de las normas de seguridad acuática en playas y piscinas de los prestadores de servicios turísticos. Además, se brinda asesoría y recomendaciones para asegurar la integridad de los visitantes del municipio.
La programación de visitas a los contribuyentes de los 11 municipios continuará con el objetivo de garantizar el cumplimiento de las normas establecidas en cuanto al pago de impuestos, seguridad y bienestar de los turistas que eligen a las islas de Margarita, Coche y Cubagua como su destino preferido.
El gobierno de Morel Rodríguez Ávila se mantiene comprometido con el impulso de servicios de calidad a través de una gestión enfocada en el Turismo Seguro. Asimismo, se trabaja en el fortalecimiento de la economía para el desarrollo de Nueva Esparta.