Este lunes se llevará a cabo en Caracas una reunión extraordinaria de trabajo de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP), con la participación de jefes de Estado y de Gobierno. El objetivo de este encuentro es discutir temas de gran relevancia para la región.
La Alianza anunció a través de un comunicado el pasado 30 de enero la realización de esta reunión extraordinaria. Su propósito principal será evaluar los progresos y resultados en las áreas económica, social y política, tras la XXIV Cumbre celebrada en diciembre pasado.
El presidente de la República, Nicolás Maduro, había convocado previamente una cumbre del ALBA-TCP para este lunes 3 de febrero. Durante el encuentro se abordarán temas como el respeto por los derechos humanos y la dignidad de las comunidades migrantes, así como la defensa de la soberanía y la paz en toda Nuestra América Latina y el Caribe, especialmente ante las declaraciones de la administración de Donald Trump en Estados Unidos que afectan a la región y a sus habitantes.