La reconocida líder opositora María Corina Machado lamentó la pérdida de un «aliado inigualable» para Venezuela con la trágica muerte del expresidente chileno Sebastián Piñera, quien falleció en un accidente de helicóptero hace un año. Machado expresó que Piñera sigue presente en espíritu con su energía, inteligencia y siempre presente sonrisa, recordando su valiente postura en contra del régimen de Nicolás Maduro y su apoyo a los opositores refugiados en la Embajada de Chile en Venezuela.
En sus declaraciones, Machado también resaltó que no solo Chile perdió a un «gran presidente», sino que toda América Latina se vio privada de «un líder visionario» con la partida de Piñera. Durante su mandato, Piñera fue reconocido por su postura firme al respaldar a Juan Guaidó como «presidente interino» de Venezuela, al igual que otros 50 países, luego de que Guaidó se autoproclamara en respuesta a las elecciones fraudulentas de Maduro en 2018.
El trágico accidente que cobró la vida de Piñera ocurrió el 6 de febrero de 2024, cuando el helicóptero que pilotaba se estrelló en el Lago Ranco, un popular destino turístico a 800 kilómetros de Santiago. A bordo también iban otras tres personas, una de ellas su hermana Magdalena, quienes lograron sobrevivir. Piñera, el primer presidente de derechas en Chile tras la dictadura militar, gobernó en dos periodos no consecutivos, entre 2010-2014 y 2018-2022, dejando un legado significativo en la historia política del país sudamericano.