jueves 17 de septiembre del 2026
Notificación
  • Inicio
  • Principales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Economía
  • Regionales
  • Entretenimiento
  • Diario del Migrante
  • Política – Opinión
  • Variedades
Reporte Confidencial - AlertasReporte Confidencial - Alertas
Font ResizerAa
Buscar
  • Inicio
  • Principales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Economía
  • Regionales
  • Entretenimiento
  • Diario del Migrante
  • Política – Opinión
  • Variedades
Síguenos
© 2023 – Reporte Confidencial. Todos los derechos reservados – Administrada por: Omninexo

Portada » Regionales » Nueva Esparta: Pescadores piden cese de intervencionismo policial

RegionalesPrincipales

Nueva Esparta: Pescadores piden cese de intervencionismo policial

Ana Carolina Arias
Última actualización: febrero 5, 2025 2:34 pm
Por Ana Carolina Arias
Publicado febrero 5, 2025
Nueva Esparta
2 Min Lectura
Compartir
Nueva Esparta: Pescadores piden cese de intervencionismo policial
Compartir

Durante una asamblea en Boca de Pozo, pescadores de la Flota Pargo Mero de la Península de Macanao, expusieron una serie de irregularidades ante el Comandante de la Redimain, Almirante José Rafael Abchi.

Lisandro Vásquez, presidente de los pescadores de altura de la Península de Macanao, dijo que los excesivos controles por parte de algunos cuerpos de seguridad están afectando sus salidas al mar.

Específicamente destacó la actuación de funcionarios de la Dirección Policial de Espacios Acuáticos de la Policía de Nueva Esparta, que ellos califican como irregular, pues solicitan datos y documentos que corresponden a un perito naval, y en todo caso sostienen, que de necesitar más información debe ser el INEA el organismo que lo determine.

Afirma que la situación se ha convertido en una especie de «extorsión o vacuna», ya que ante la necesidad de faenar se sienten presionados, y además de plata significa pérdida de tiempo.

Además de incurrir en más gastos los pescadores aseguran que la situación les perjudica en tiempo, pues un zarpe implica al menos 24 horas y los controles los retrasan.

La pesca de altura es la principal actividad del municipio Península de Macanao, sin embargo en la actualidad hay solo unas 150 embarcaciones activas, de 700 que existen, de allí la preocupación y lo apremiante que resulta para los trabajadores del mar frenar la acción de este cuerpo policial, ya que se suma a los problemas que les ocasiona el costo del combustible.

El Comandante Hernández Abchí, aseguró a los afectados que tomará acciones y serán convocados a una reunión para determinar las normativas que se deben cumplir que garanticen la seguridad sin perjudicar el trabajo de la pesca.

Nueva Esparta: Pescadores piden cese de intervencionismo policial
Nueva Esparta: Pescadores piden cese de intervencionismo policial

tags Síguenos en Google News y no te pierdas las mejores noticias

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro canal de WhatsApp
J Balvin y Valentina Ferrer anuncian el fin de su relación tras varios años juntos
J Balvin y Valentina Ferrer anuncian el fin de su relación tras varios años juntos
Airlines Colombia
LATAM Airlines Colombia aumenta a siete frecuencias semanales la ruta Bogotá–Caracas
¡A cobrar! Patria habilitó el pago de bono para septiembre y llega con aumento
¡A cobrar! Patria habilitó el pago de bono para septiembre y llega con aumento
ETIQUETADO:Nueva Esparta
Comparte este artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp LinkedIn Reddit Telegram Copiar enlace
Foto del avatar
PorAna Carolina Arias
Jefe de Prensa: Periodista, licenciada en la UCAB, Venezuela. Maestría en Comunicación en la UCV. Componente Docente en Unimar. Secretaria General del Colegio de Periodistas del estado Nueva Esparta, Venezuela.

¡No Te Lo Pierdas!

Sistema Patria inicia pago del Ingreso Integral septiembre 2026: Conozca los montos y fechas
Sistema Patria inicia pago del Ingreso Integral septiembre 2026: Conozca los montos y fechas
Bonos Economía Principales
septiembre 15, 2026
Inicia pago por el Sistema Patria para este 17 de septiembre: Bs 39.900
Inicia pago por el Sistema Patria para este 17 de septiembre: Bs 39.900
Bonos Dólar BCV Economía
septiembre 17, 2026
Inicia pago del Ingreso Integral de los Trabajadores correspondiente a septiembre: conoce quiénes reciben y cuánt
Inicia pago del Ingreso Integral de los Trabajadores correspondiente a septiembre: conoce quiénes reciben y cuánto
Bonos Dólar BCV Economía Principales
septiembre 15, 2026
Ingreso Integral trabajadores septiembre 2026: Patria inicia pago de Bs. 126.000
¡Confirmado! Inicia el pago del Ingreso Integral para trabajadores de septiembre 2026 por Patria
Bonos Economía Principales
septiembre 15, 2026
¡Atención docentes! Ya inició el pago del Bono Corresponsabilidad y Formación de septiembre 2026
¡Atención docentes! Ya inició el pago del Bono Corresponsabilidad y Formación Septiembre 2026
Bonos Economía Principales
septiembre 16, 2026
Suministro de agua regresa con fuerte presión a varios municipios de Nueva Esparta tras reactivación de Turimiquire
Suministro de agua regresa con fuerte presión a varios municipios de Nueva Esparta tras reactivación de Turimiquire
Regionales Nueva Esparta Principales
septiembre 16, 2026
Dólar y euro BCV para este 17 de septiembre: así amanecen las divisas oficiales
Dólar y euro BCV para este 17 de septiembre: así amanecen las divisas oficiales
Economía Dólar BCV
septiembre 17, 2026
Dólar y euro BCV para este 16 de septiembre
Dólar y euro BCV para este 16 de septiembre
Economía Dólar BCV Principales
septiembre 16, 2026

Anunciantes

Por Braulio Jatar Alonso ETL
De Irene Sáez, Miss Universe, al Maduro de Trump Por Braulio Jatar Alonso ETL
Política - Opinión Principales Publirreportaje
Por Braulio Jatar Alonso (NotiAmerica) Hay una expresión que Chile debería comenzar a conocer: terrorismo estocástico. No es una figura penal. Es un concepto utilizado para describir cómo determinados discursos públicos, repetidos de manera constante contra un grupo, pueden aumentar la probabilidad de que alguien termine actuando violentamente contra sus integrantes. No hace falta ordenar una agresión. Basta construir un enemigo, atribuirle los problemas de la sociedad y repetir suficientemente el mensaje. No sabemos quién actuará ni cuándo, pero se crea el ambiente para que ocurra. Eso me preocupa cuando observo parte del debate migratorio chileno. Un reciente proyecto de ley ingresado por los senadores Iván Flores, Danisa Astudillo, Paulina Núñez y Paulina Vodanovic busca sancionar penalmente los matrimonios y acuerdos de unión civil celebrados con fines migratorios. La iniciativa aparece después de conocerse que los AUC entre chilenos y extranjeros aumentaron significativamente entre 2024 y 2025. Sus promotores sostienen que podrían existir personas que utilicen estos vínculos para obtener beneficios migratorios e incluso redes que intermedian, a cambio de dinero, para producir uniones ficticias. Si existe fraude, que se investigue y se sancione. Esa discusión es perfectamente legítima. El problema comienza cuando una estadística se utiliza para sembrar sospechas sobre las relaciones entre chilenos y extranjeros. Que aumenten los matrimonios o los acuerdos de unión civil interculturales no demuestra que exista fraude. He dicho públicamente que este tipo de iniciativas forma parte de una estrategia que termina dificultando y estigmatizando los vínculos entre personas de distintas culturas. Ni los números conocidos ni los casos efectivamente comprobados parecen suficientes para sostener semejante sospecha generalizada. Cuando la condición de extranjero comienza a convertirse por sí misma en motivo de desconfianza, estamos entrando en un terreno peligroso. Eso es, derechamente, racismo. Primero se construyó la imagen del inmigrante como responsable de la delincuencia. Después llegó el “irregular” presentado como amenaza. Ahora incluso el matrimonio o la unión civil pueden ser observados desde la sospecha. Así funciona el terrorismo estocástico. Cuando dirigentes políticos, medios y comunicadores repiten constantemente que determinado grupo es peligroso, fraudulento o indeseable, contribuyen a crear un clima social donde la discriminación y eventualmente la violencia se vuelven más probables. Chile tiene todo el derecho a combatir el fraude migratorio. Lo que no tiene derecho es a convertir al inmigrante en sospechoso permanente. Porque las palabras pronunciadas desde posiciones de poder tienen consecuencias. Y quien siembra sistemáticamente miedo contra un grupo humano nunca puede saber quién terminará convirtiendo ese miedo en odio, ni quién finalmente decidirá actuar.
El terrorismo estocástico contra los inmigrantes en Chile
Publirreportaje Política y Opinión Principales
En este proceso hemos hecho nuestra la consigna francesa “La honte doit changer de camp”: la vergüenza debe cambiar de bando
El pecado original de ser “irregular” en Chile: La vergüenza debe cambiar de bando
Publirreportaje Política y Opinión Principales
Internacionalización académica en Margarita: Colegio Pablo Romero Millán firma convenio para Doble Titulación con EE. UU.
Internacionalización académica en Margarita: Colegio Pablo Romero Millán firma convenio para Doble Titulación con EE. UU.
Publirreportaje Principales Regionales

También podría gustarte

Paso de Onda Tropical 50 dejará lluvias en varios estado de Venezuela este 16Sep
NacionalesPrincipales

Paso de Onda Tropical 50 dejará lluvias en varios estado de Venezuela este 16Sep

Por Betania Boadas
1 Min Lectura
Presidente paraguayo Santiago Peña viajará a Venezuela para reactivar el diálogo tras 20 meses de ruptura diplomática
Política - OpiniónPolítica y OpiniónPrincipales

Presidente paraguayo Santiago Peña viajará a Venezuela para reactivar el diálogo tras 20 meses de ruptura diplomática

Por Betania Boadas
3 Min Lectura
Más de 122 mil visitantes recibió Nueva Esparta durante la temporada vacacional
RegionalesNueva EspartaPrincipales

Más de 122 mil visitantes recibió Nueva Esparta durante la temporada vacacional

Por Betania Boadas
3 Min Lectura
Llegada de vuelos de Copa en noviembre «democratizará el turismo» en Nueva Esparta
RegionalesNueva EspartaPrincipales

Llegada de vuelos de Copa en noviembre «democratizará el turismo» en Nueva Esparta

Por Betania Boadas
3 Min Lectura
Se estrella un helicóptero de NBC mientras cubría una noticia en vivo: Al menos tres muertos
InternacionalesPrincipales

Se estrella un helicóptero de NBC mientras cubría una noticia en vivo: Al menos tres muertos

Por Betania Boadas
2 Min Lectura
WhatsApp prepara nueva función que es muy esperada por sus usuarios: Este es el innovador plan
VariedadesPrincipales

WhatsApp prepara nueva función que es muy esperada por sus usuarios: Este es el innovador plan

Por Zenaida Mercado Romero
3 Min Lectura
Anterior Siguiente
Logo reporte confidencial - dorado sin bg Logo reporte confidencial - dorado sin bg

Noticias de Venezuela: cronograma de gasolina, Bonos Patria, IVSS, MPPE, sucesos y más. Calendario de pagos del Sistema Patria #DolarToday – Somos la Red Social Informativa Nº1 de Venezuela | Premio Jesús Rosas Marcano | Reportamos la verdad que otros no publican | Periodismo Investigativo Audaz

Nosotros

  • Términos y condiciones
  • Declaración de Privacidad de Reporte Confidencial
  • Descargo de responsabilidad
  • Política de Cookies de Reporte Confidencial
© 2023 – Reporte Confidencial. Todos los derechos reservados – Administrada por: Omninexo
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?