Estudiantes de la UDO piden acceso a combustible para su transporte.

El sistema de huella para acceso al combustible que se mantiene en Venezuela afecta a las instituciones. Estudiantes de la universidad de Oriente, en Nueva Esparta, señalan que lograron recuperar 4 unidades de transporte, pero no han podido movilizarlos por falta de combustible
La información fue aportada por el dirigente estudiantil del movimiento 100% udista, Gabriel Sanabria, previendo el inicio de las clases el próximo 31 de marzo.
Dijo que están muy contentos, porque después de muchos años finalmente vuelven a contra con transporte directamente de la Universidad, pero, aunque han hecho las diligencias pertinentes, hasta el momento no logran que las mismas tengan un cupo en alguna estación de servicio para obtener el gasoil para su funcionamiento.
Los estudiantes aseguran que en este momento hay la capacidad de atender 4 rutas de transporte, que representa a un alto porcentaje de beneficiarios. Estiman que incluso pudieran servir hasta para los estudiantes que viven en Juangriego, representando un ahorro importante en su presupuesto ya que el pasaje esta por el orden de los 25 bolívares.
Informaron que intentarán nuevamente hacer gestiones llevando una comunicación a los entes encargados de la aprobación de la huella, y esperan una respuesta positiva antes del inicio de clases para facilitar la movilidad de los miles de alumnos que pudieran usar el transporte, cuya capacidad es de mas de 300 puestos cada uno.