La Vinotinto cae 0-2 con Uruguay, se mantiene en puesto de repechaje para el Mundial.

La Vinotinto cayó este martes ante la selección de Uruguay en la décima quinta fecha de las Eliminatorias para el Mundial 2026. Con goles en el cenit del partido, la Celeste ganó 2-0.
La Vinotinto cae 0-2 con Uruguay, se mantiene en puesto de repechaje para el Mundial
Los venezolanos saltaron al campo del Centenario de Montevideo con la necesidad de sumar para afianzarse en la séptima posición de la eliminatoria. Uruguay, por su parte, está urgida de una victoria para superar una mala racha.
Los primeros minutos de Uruguay fueron arrolladores, controlando con comodidad el juego y haciendo constantes ataques hacia el área venezolana. A pesar de tener una amplia posesión, no logró concretar alguna oportunidad de riesgo.
Cuando la Vinotinto había logrado disminuir el ritmo del encuentro y conseguía acercarse al arco uruguayo, el delantero Rodrigo Aguirre adelantó a la Celeste en el 43′.
MAL INICIO DE SEGUNDO TIEMPO
Tal como le ha ocurrido en otros partidos, la Vinotinto recibió un «gol de camerino». Cuando se disputaban las primeras jugada de la segunda parte, Giorgian de Arrascaeta anotó desde fuera del área en el 47’.
El entrenador de la Vinotinto, Fernando Batista, hizo varios cambios para buscar mejorar el juego venezolano. Venezuela logró controlar el encuentro por varios minutos, pero no consiguió anotar el descuento.