Elon Musk enfrenta demandas por sustituir Twitter por la marca X. Elon Musk pareciera no evaluar los daños colaterales por el uso de la marca X en sustitución de Twitter, y se enfrenta a demandas.
Y es que competidores como Meta y Microsoft podrían sacarle bastante dinero a Elon Musk en demandas por la marca X, dado que estos las registraron con anterioridad. Vale acotar que esta semana Elon Musk se deshizo del popular pajarito azul de Twitter, por una X en blanco y negro.
Josh Gerben, abogado de marcas registradas señaló toda una serie de infracciones al derecho de propiedad intelectual, incurrida por Musk en su aventura con X.
Leer también: Colombia: Nicolás Petro, hijo del Presidente, capturado por lavado de activos
De acuerdo al jurista, titanes como Meta y Microsoft podría contraatacar a Musk, en caso de ver perjudicado su nicho de mercado con X.
Elon Musk enfrenta demandas por sustituir Twitter por la marca X
“Meta y Microsoft probablemente no demandarían a menos que se sientan amenazados de que la X de Twitter invada el valor de la marca que construyeron en la carta”, advirtió Gerben.
Igualmente, Gerben explicó que los propietarios de marcas comerciales, que protegen cosas como nombres de marcas, logotipos y eslóganes que identifican las fuentes de los productos, pueden reclamar una infracción si otras marcas causarían confusión al consumidor. Al tiempo que los recursos van desde daños monetarios hasta el bloqueo del uso.
¿Qué hizo mal Musk con X?
Gerben detalla los siguientes aspectos tomando en cuenta que los litigios podrían superar los 100 millones de dólares. Además se debe considerar que:
- La empresa anteriormente conocida como Twitter podría enfrentar sus propios problemas para defender su marca X en el futuro.
- Microsoft desde 2003 es propietaria de una marca comercial X relacionada con las comunicaciones sobre su sistema de videojuegos Xbox.
- Meta Platforms, cuya plataforma Threads es un nuevo rival de Twitter, posee una marca registrada federal registrada en 2019 que cubre una letra “X” azul y blanca para campos que incluyen software y redes sociales.
“Hay un 100% de posibilidades de que alguien demande a Twitter por esto”, dijo el abogado de marcas registradas Josh Gerben, quien añadió a Reuters que contó casi 900 registros de marcas registradas activas en Estados Unidos que ya cubren la letra X en una amplia gama de industrias.
Texto de: noticialminuto