El desbordamiento del río Uairén ha afectado directamente a al menos 4 sectores, mientras que el INAMEH prevé más aguaceros.
La intensa temporada de lluvias por la que atraviesa actualmente Venezuela ha causado daños considerables.
Este sábado reportaron al menos unas 2 mil familias afectadas por el crecimiento del río Uairen, en la región de la Gran Sabana, en el estado Bolívar, al sureste del país.
Ramón Veliz, compañero de labores en Impacto Venezuela, reportó que al menos cuatro sectores amanecieron anegados, afectando al gran número de familias antes descrito, quienes tuvieron que salir de sus hogares tras reportarse la súbita anegación, que se llevó consigo enseres y diversos utensilios de sus hogares.
No deje de ver: ¡EXPROPIADO POR PARAQUEIMA! Devuelven propiedad del cementerio de El Tigre.
Se conoció que afortunadamente no había pérdidas humanas, pero sí considerables daños en las estructuras de los hogares, así como la afectación de artefactos electrodomésticos, vehículos y demás enseres.
Las zonas más afectadas son: El Merey, Guayabal, Los Apamates y Pei Meru. Efectivos de la Guardia Nacional, así como de la alcaldía, policía estadal, bomberos y Protección Civil, se han trasladado a las zonas de desastre, para atender a los afectados, evaluar la situación y proceder a operativos especiales para su recuperación.
Más lluvias
El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (INAMEH) anunció este sábado que en las próximas horas seguirán fuertes precipitaciones, acompañadas de fuertes ráfagas de viento y tormentas eléctricas en gran parte del territorio nacional.
Para la zona de oriente y sur del país, el INAMEH indica que las regiones más afectadas por las lluvias serán el Esequibo, Delta Amacuro, Sucre, Monagas, Anzoátegui y Bolívar.
Esto debido al paso de la tormenta tropical número 31.