“La crisis de Venezuela requiere la participación del Estado y del mercado”, afirma el candidato a las primarias, Andrés Caleca.
En el segundo día de campaña, Caleca expresó su desacuerdo con la realización de las primarias sin la participación del Consejo Nacional Electoral (CNE), ya que uno de los aspectos clave de su apoyo era la cantidad de centros de votación que se podrían activar.
Durante una conferencia de prensa, Caleca comparó los 14.000 centros que habría aportado el CNE y expresó su deseo de que se pudieran abrir al menos el doble de recintos el 22 de octubre, para que los 20 millones de votantes puedan participar en la contienda opositora.
Incluso, admitió que estaría de acuerdo en que el próximo CNE colaborara con las primarias.
El candidato también abordó temas sensibles como las inhabilitaciones y su relación con las elecciones presidenciales.
“Si el ganador está inhabilitado, nosotros debemos luchar para intentar derrotar al Gobierno. No estamos dispuestos a retirarnos del camino electoral”, afirmó.
Además, reiteró que las inhabilitaciones son “absurdas e inconstitucionales”.
También ratificó que “la única posibilidad de vencer a Maduro es a través del voto”.
“Deben entregar el poder de manera pacífica al próximo Presidente”, añadió.
En cuanto a su programa de gobierno, Caleca afirmó que será el de la coalición venezolana.
“Mientras las elecciones estén programadas para el 2024, participaremos en ellas. Hemos propuesto formar una gran coalición nacional”, enfatizó.
Además, propuso la inversión internacional para recuperar la industria petrolera y el aparato productivo.
“La crisis de Venezuela es tan grande que se necesita la participación de todo el Estado posible y todo el mercado posible”, agregó.
Manifestó que Venezuela necesita superar la pobreza que afecta al 82% de la población y que los venezolanos necesitan empleos bien remunerados.
Según su criterio, es necesario que Venezuela regrese a la comunidad democrática internacional.
“Venezuela ha sido aliada de las peores dictaduras y debemos volver a la comunidad internacional, especialmente a la comunidad democrática internacional”, instó.