Salario mínimo podría establecerse en 65 dólares. La Central de Trabajadores (ASI) de Venezuela entregó una propuesta al Ministerio de Trabajo, junto con otras organizaciones, donde plantean un aumento del salario mínimo de manera anual y permanente. Así lo informó la presidenta de la ASI, Marcela León.
Corpoelec Nueva Esparta Anuncia Restricción de Carga por Falla
León aseguró que el sueldo mínimo podría aumentar a 65 dólares si aprueban el plan metódico propuesto por la ASI. “Nosotros le hemos planteado al gobierno que lo primero que tiene que hacer es sacarnos del umbral de pobreza”, dijo León.
El ministro de Trabajo entregará el proyecto al Ejecutivo -del cual se espera respuesta la primera semana de octubre, por lo tanto representantes del Banco Central de Venezuela, el Instituto Nacional de Estadísticas, el Ministerio de Planificación y Finanzas, así como el Observatorio de Sanciones participaron en 13 sesiones para analizar la propuesta y evaluar ciertos indicadores.
La dirigente sindical afirma que con un salario mínimo de $65, aunado a los $40 que se pagan por concepto de cesta ticket, los venezolanos saldrían del umbral de la pobreza, que según las definiciones del Banco Mundial, se califica para ingresos inferiores a los $1,90 diarios. En el caso de Venezuela, el salario mínimo se traduce en $0,12 por día.