Motín en sede de la PNB en Lara dejó tres heridos. Un motín en el Centro de Resguardo del Detenido de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) de Pata e’ Palo en el estado Lara dejó un saldo de tres heridos.
El Observatorio Venezolano de Prisiones (OVP) informó que los detenidos comenzaron a protestar porque «les botaron todas sus pertenencias durante una requisa que ejecutaron este miércoles en estos calabozos hacinados con más de 100 reclusos».
Estos calabozos son considerados centros de detención preventiva, en los que se retiene durante algunas semanas a personas que enfrentarán juicios o para ser trasladadas a las cárceles, pero cientos de reclusos llevan años en estas instalaciones, según varias ONG.
¡Grande! Miguel Cabrera pegó el jonrón 511 de su carrera
Asimismo, los familiares de los presos de la PNB de Pata e’ Palo denunciaron que siempre les botan todo cada vez que hay requisa.
«Ahora deben reponer las colchonetas que cuestan 25 dólares aproximadamente, además del cobro extorsivo que imponen los funcionarios para dejarles pasar insumos», señaló el OVP en su cuenta en Twitter (X).
Los funcionarios policiales decidieron hacer la requisa debido a que tenían información que los detenidos tenían «elementos prohibidos» en las celdas.
En medio del motín, se escucharon cinco detonaciones realizadas por los funcionarios policiales. Según los familiares fue en ese momento que tres privados de libertad salieron heridos.
Con datos de caraotadigital