A partir de este domingo 29 de octubre inicia un programa piloto en Waterland, mundo marino, para extender el beneficio de la delfinoterapia a pacientes oncológicos.
La iniciativa cuenta con el apoyo de la Corporación de Turismo del estado Nueva Esparta, y surgió como parte de las actividades del mes rosa aupando la campaña “Sigue adelante, no estás sola”.
Lee tambien: Tiziana Polesel: Los números de este año no son los que esperábamos
La atención empieza con 60 pacientes de cáncer de mama pero la buena noticia es que proseguirá cada vez con la invitación a actividades en el parque con pacientes de otros tipos de cáncer.
Griselda Contreras, presidente de Corpotur, destacó esta actividad como un importante compromiso ciudadano por la ayuda que necesitan las personas afectadas de salud, pero también sus familiares, mas un teniendo el privilegio de ser el único Estado en contar con este tipo de terapia para atender a personas con diferentes enfermedades.
Waterland Mundo Marino tiene 26 años de fundada y atendiendo a pacientes con diferentes patologías, al respecto, Anmargaret Mejías, presidenta, agradeció el apoyo de Corpotur porque ahora podrán ampliar su capacidad para atender no solo a pacientes con síndrome de Down, parálisis cerebral y otros padecimientos.
Detalló que está científicamente comprobado que los delfines trabajan sobre el sistema nervioso de los seres humanos y por eso logran conectar neuronas y eso es lo que genera mejoría en las personas, y destacó el caso de un joven que después de 21 años con problemas de este tipo es hoy día un artista plástico en pleno ejercicio.