La edición 72° de Miss Universo está a punto de llegar a su fin este sábado 18 de noviembre en El Salvador. Las participantes de todo el mundo están compitiendo por llevarse la codiciada corona que actualmente ostenta la estadounidense R’ Bonney Gabriel. Este certamen de belleza, que celebra la diversidad de culturas, orígenes y religiones, brinda a las mujeres la oportunidad de compartir sus historias y hacer un impacto tanto a nivel personal como profesional y filantrópico, según la Organización Miss Universo (MUO, por sus siglas en inglés).
A pesar de las dudas que surgieron días atrás cuando JKN Global Group, la empresa tailandesa propietaria de Miss Universo, se declaró en quiebra, la compañía ha confirmado que el certamen continuará y su prioridad es brindar a los fanáticos una experiencia de alta calidad.
Ya se han celebrado las preliminares del certamen, donde 20 concursantes han deslumbrado al jurado y al público. Entre las favoritas destacan varias latinas, como las representantes de Venezuela, Puerto Rico, México, Guatemala, Colombia, Nicaragua y Chile. Expertos, missólogos y seguidores de Miss Universo han expresado sus preferencias en las redes sociales.
Miss Puerto Rico, Karla Guilfú Acevedo, ha cautivado a los puertorriqueños con la posibilidad de obtener la sexta corona para su país. Miss Chile, Celeste Viel, ha generado grandes expectativas en los chilenos, ya que podría ganar la segunda corona para su nación después de la victoria de Cecilia Bolocco en 1987.
Miss Tailandia, Anntonia Porsild, es otra competidora destacada en el certamen. Tailandia ha ganado el título en dos ocasiones anteriores. Por supuesto, no podía faltar Miss Venezuela, Diana Silva, quien podría llevar la octava corona de Miss Universo a su país. Miss México, Melissa Flores, ha logrado hacer soñar a los mexicanos con una cuarta corona de Miss Universe.
Entre las candidatas más destacadas también se encuentran Miss Francia, Diane Leyre, quien podría obtener la tercera corona para su país. Miss Nicaragua, Sheynnis Palacios, ha sido una de las grandes sorpresas de esta edición y podría llevar a su país su primera corona en Miss Universe.
Otras fuertes competidoras incluyen a Miss India, Shweta Sharda, quien podría obtener la cuarta corona para su país. Miss Camerún, Marie Princesse Issié, está en la lucha por ganar la primera corona en la historia de su país en este certamen. Miss Guatemala, Michelle Cohn, es madre de dos hijos y podría ser la próxima Miss Universe. Miss Brasil, Maria Brechane, podría llevar la tercera corona a su país después de 55 años.
Miss Estados Unidos, Noelia Voigt, tiene la posibilidad de lograr la hazaña de obtener la novena corona de Miss Universe para su país. Miss Filipinas, Michelle Marquez Dee, es otra de las competidoras fuertes de este certamen, ya que Filipinas cuenta con cuatro coronas en su historial. Miss Rusia, Margarita Golubeva, también destaca como una de las candidatas más fuertes este año.
Miss Paraguay, Elicena Andrada, tiene a los paraguayos emocionados, ya que podría llevar la primera corona a su país. Miss Colombia, Camila Avella, podría convertirse en la primera madre y esposa en ganar Miss Universe. Miss España, Athenea Pérez, también tiene la oportunidad de obtener la segunda corona para su país, que solo ha ganado una vez en 1974.
Miss Camboya, Sotima John, ha llenado de esperanza a los camboyanos con la posibilidad de ganar una corona para su país. Miss Costa Rica, Lisbeth Valverde, cuenta con el apoyo de sus compatriotas, quienes desean que gane la tan anhelada corona. Miss Sudáfrica, Bryoni Natalie Govender, podría llevar la cuarta corona a su país, siendo la última vez que Sudáfrica ganó el título en 2018.