Venezolanos abandonan EE. UU. para convertirse en nómadas digitales en la isla de Margarita. Desde allí impulsa el proyecto Nomads In para promover el turismo en la perla del Caribe
La situación política y económica de Venezuela ha llevado a muchos jóvenes a emigrar en busca de un futuro mejor.
Sin embargo, algunos han optado por regresar a su tierra natal para emprender desde allí.
Lee tambien: Temporada decembrina en Nueva Esparta: Se esperan reservaciones confirmadas y aumento de turistas
Chris Uzcátegui y Sandy Santos regresan a Venezuela para emprender desde allí
Este es el caso de Chris Uzcátegui y Sandy Santos, quienes, después de vivir en Los Ángeles, Estados Unidos, decidieron establecerse en la hermosa isla de Margarita.
Antes de emigrar, la pareja de venezolanos ya había comenzado un proyecto de emprendimiento que continuaron en California.
Sin embargo, la vida los llevó de vuelta a Venezuela para seguir con su proyecto de nómadas digitales desde la isla de Margarita.
Historia de Chris Uzcátegui y Sandy Santos
Uzcátegui, nacido en Porlamar, Nueva Esparta, comenzó su vida en San Cristóbal, Táchira, donde vivió hasta los 17 años.
Luego se trasladó a Caracas, donde conoció a su esposa Sandy Santos, quien actualmente tiene 35 años.
Proyecto Nomads In
Juntos comenzaron a emprender y ofrecer servicios de fotografía. Posteriormente, se adentraron en el mercado del Cementerio para vender ropa femenina a través de Instagram y Mercado Libre.
Venta de tazas personalizadas y negocio de impresión bajo demanda
La pareja decidió emigrar a Estados Unidos cuando la inflación comenzó a hacerse más evidente. Su idea era llegar al Distrito de la Moda (Fashion District) en Los Ángeles, donde podrían comprar ropa para revender en sus tiendas.
Sin embargo, al llegar a Estados Unidos, se les dificultó conseguir un alquiler debido a que no cumplían con los requisitos que pedían los arrendatarios.
Gracias a la ayuda de un amigo, consiguieron un apartamento, pero sus ahorros se habían consumido y Uzcátegui tuvo que buscar trabajo en un autolavado porque no tenía papeles para trabajar en otro lugar.
Mientras trabajaba allí, también buscaba formas de vender cosas por internet y cómo salir de ese trabajo que era bastante fuerte.
La pareja comenzó a vender tazas personalizadas y se instruyó en temas de software y marketing digital.
Luego abrieron un kiosco en un centro comercial y más tarde una oficina donde vendían productos hechos por ellos mismos. Sin embargo, la pandemia les impidió seguir produciendo.
Investigando un poco, probaron el negocio de la impresión bajo demanda, en el que otras compañías se encargan de hacer toda la logística y producción.
Les fue mucho mejor porque ya no tenían que lidiar con la producción y logística, lo que les permitió digitalizar su trabajo y decidir mudarse a otro país.
Mudanza a Valencia, España
Los venezolanos querían establecerse en un lugar cercano a la playa y con un mejor sistema educativo para su hija.
Después de pensarlo, decidieron mudarse a Valencia, España. Pero primero debían regresar a Venezuela para renovar sus pasaportes.
Establecimiento en Margarita como nómadas digitales
Mientras esperaban la renovación en Margarita, se enamoraron de la isla y encontraron la escuela que buscaban para su hija.
Decidieron quedarse allí y apostar por la isla como nómadas digitales. Así surgió Nomads In (@Nomads_in), una plataforma que promueve el trabajo remoto en la isla y garantiza las condiciones óptimas para combinar el trabajo por internet y el turismo.
Este proyecto impactará positivamente en la economía local y promoverá la inversión. Uzcátegui está dedicándose a enseñarles a las personas cómo convertirse en nómadas digitales, emprender su negocio online, vender online o aprender habilidades online para trabajar de forma remota.
Si quieren vivir en la isla o cualquier otra parte del mundo, ya tienen su trabajo o emprendimiento online gracias a esta iniciativa.