Anuncian cierre de accesos por desbordamiento.
El gobernador del estado Sucre, Gilberto Pinto, ha informado del cierre de accesos a la ciudad de Cumanacoa, municipio Montes, desde Cumaná y el estado Monagas debido al desbordamiento del Río Manzanares en la zona, provocado por las intensas lluvias asociadas al paso del huracán Beryl por el Caribe oriental.
Anuncian cierre de accesos por desbordamiento
Los expertos en meteorología habían previsto la llegada del huracán Beryl a las costas venezolanas para la tarde del lunes y el pronóstico se cumplió. Beryl mantuvo su fuerza de categoría 4 en el Caribe oriental a las 5:00 p.m., según informó el meteorólogo Luis Vargas a través de sus redes sociales.
Afortunadamente, el ojo del sistema pasó alejado de la zona continental, pero su trayectoria provocó nubosidad y lluvias torrenciales en los estados orientales, especialmente en Sucre y Nueva Esparta.
Sin embargo, conforme el fenómeno avanzó, fue denominado como huracán de categoría 5.
#ATENCIÓN | Gobernador del estado Sucre, Gilberto Pinto, anuncia el cierre de los accesos desde Cumaná y del estado Monagas hacia Cumanacoa, municipio Montes, tras el desbordamiento del Rio Manzanares en la zona.#BerylHurricane #Sucre #Lluvias pic.twitter.com/PrDY8ZIVBP
— ARIANA AGREDA (@ariana_agreda) July 2, 2024
Cierre de accesos
Las regiones costeras de Sucre se vieron afectadas por un fuerte aumento del oleaje, como muestran videos publicados en redes sociales. Luis Vargas también advirtió sobre la posibilidad de más lluvias en varios estados del país, incluyendo Guayana y la región nororiental, entre la noche del lunes y la madrugada del martes. Estas precipitaciones podrían extenderse hacia el centro y occidente del país. Se espera que la trayectoria de Beryl continúe hacia el Caribe Central durante el martes.
Recomendaciones para la población
Se recomienda a la población mantenerse informada sobre los avisos y alertas emitidos por las autoridades locales, tomar medidas de precaución y evitar áreas de riesgo durante las próximas horas. Es importante recordar que las lluvias torrenciales y las inundaciones pueden representar un peligro significativo para la vida.
El Universal