Elimina las bacterias de tu cepillo de dientes con solo 3 ingredientes.
El cepillo de dientes es uno de los instrumentos de higiene más importantes de todos, y es que se encarga de la limpieza bucal y de dejar la boca sin ningún tipo de suciedad lo que puede llegar a provocar halitosis. El uso puede ser de tres veces al día o más y es vital que este elemento esté en condiciones para que cumpla su función de manera adecuada. Si notas que está repleto de bacterias, puedes utilizar estos tres ingredientes para dejarlo reluciente.
Las funciones del cepillo de dientes se resumen a una que es mantener la boca sana, limpia y sin ningún tipo de residuo que pueda llegar a quedar. A su vez, previene algunas complicaciones que son causadas por la acumulación como lo pueden ser las caries, el mal aliento, sensibilidad dental; entre otras. Es un objeto de higiene muy personal, por lo que solamente tiene que ser usado por una persona.
Elimina las bacterias de tu cepillo de dientes con solo 3 ingredientes
Sin embargo, el cepillo de dientes es una fuente de acumulación de bacterias y es que durante varias veces al día, las cerdas entran en contacto con agua, pasta dental y residuos que quedan almacenados y que generará que se acumulen todo tipo de partículas que son dañinas para la boca. Es por eso que, es fundamental que lo cambies cada tanto o que lo puedas limpiar.
Si no tienes dinero para limpiar el cepillo de dientes y eliminar las bacterias, hay tres ingredientes que son muy efectivos y que te permitirá dejarlos relucientes; estamos hablando del bicarbonato de sodio, considerado como el principal aliado de la limpieza; agua y el limón. Con la mezcla de estos productos, podrás dejar las cerdas del cepillo bucal como nuevas.
En primer lugar, vas a tener que mezclar en un recipiente, agua, bicarbonato de sodio y limón; el siguiente paso será sumergir el cepillo de dientes y dejar reposar por 30 minutos, donde notarás como va eliminando suciedad acumulada. Este proceso vas a tener que repetirlo al menos una vez por semana o cada 15 días.