En la ciudad de Nueva York se llevó a cabo la entrega de los Premios MTV a los Videos Musicales, donde las mujeres se destacaron al ganar la mayoría de los premios otorgados.
Destacando entre las ganadoras de la noche se encuentra Taylor Swift, quien se alzó con siete galardones, incluyendo el codiciado premio al video del año.
En su discurso de agradecimiento, Swift mencionó a su novio Travis, agradeciéndole por su apoyo en el rodaje del video musical de “Fortnight”. La presencia de Travis Kelce, astro de la NFL, generó fuertes ovaciones por parte de los fans presentes en los MTV VMAs.
En un giro inesperado, Swift instó a sus fanáticos mayores de 18 años a registrarse para votar en las elecciones presidenciales de 2024, evitando hacer comentarios sobre la candidatura presidencial de Kamala Harris.
Con esta victoria, Taylor Swift igualó a Beyoncé como las artistas más premiadas en la historia de los VMAs, con un total de 30 estatuillas. Por otro lado, Eminem se convirtió en el artista masculino con más VMAs, acumulando un total de 14.
Otro destacado de la noche fue Post Malone, quien junto a Swift se llevó el premio a la mejor colaboración, entregado por Flavor Flav y la gimnasta olímpica Jordan Chiles.
La cantante Chappell Roan fue reconocida como la mejor artista nueva en los VMAs, dedicando su premio a las artistas drag que la inspiran.
El escenario de los premios se transformó en un castillo medieval para la actuación musical de Roan, acompañada por la drag queen Sasha Colby.
Otra artista destacada de la noche fue Sabrina Carpenter, quien se llevó el premio a la canción del año por “Espresso”.
La entrega de premios también contó con la presencia de Katy Perry, quien recibió el premio Video Vanguard y presentó un popurrí de sus éxitos musicales.
La 40ª edición de los VMAs tuvo lugar en el UBS Arena de Long Island en Nueva York, y estuvo repleta de celebridades y momentos memorables.