La familia de Alí Primera expresó su desacuerdo con el contenido de la película que se estrenó este jueves en las salas de cine del país. A través de la Fundación Alí Primera, María Fernanda Primera, María Ángela Primera, Jorge Ernesto Primera, Sandino Primera, Servando Primera, Florentino Primera, Juan Simón Primera y Sol Mussett de Primera, firmaron un comunicado en el que manifestaron su descontento con el largometraje.
Según el comunicado, desde que se enteraron de la iniciativa hace más de dos años, sintieron emoción y alegría, pero al ver el contenido final de la película, se percataron de que no se habían tenido en cuenta sus sugerencias y comentarios durante el proceso de producción.
La familia de Alí Primera aseguró que hicieron varias acotaciones al equipo de la película, pero estas no fueron tomadas en cuenta. Solicitaron un cambio en la fecha de estreno para febrero de 2025, propuesta que fue subestimada por los responsables del proyecto.
En el comunicado, destacaron su preocupación por la representación del personaje de Alí Primera en la película, señalando que se aleja de la verdadera esencia del artista, transformándolo en un personaje que no refleja su legado como un gran unificador del pueblo.
Finalmente, la familia de Alí Primera mostró su aprecio por el esfuerzo de todas las personas involucradas en la película, pero reiteraron su desacuerdo con la forma en que se retrata al artista, alejándose de la verdadera esencia y legado que dejó.