“La Fille Mal Gardée” llenó de ballet el Centro de Artes Omar Carreño
El Centro de Artes Omar Carreño subió el telón de la danza clásica en Margarita al recibir la obra “La Fille Mal Gardée”, con la organización del Ballet de la Mar y el Ballet Juvenil Teresa Carreño Núcleo Nueva Esparta, acompañado de escenógrafos, iluminadores y tramoyistas del Teatro Teresa Carreño que lograron una producción de la más alta calidad.
La presentación que contó con más de 60 bailarines en escena estuvo bajo la dirección de Martha Ildiko, quien hizo una adaptación del ballet original del coreógrafo Sir Frederick Ashton del Royal Ballet de Londres.
El papel principal de la viuda Simone fue interpretado por el destacado bailarín Andrés Villarroel, del Teatro Teresa Carreño, quien viajó a la isla para esta ocasión, mientras que los roles principales los ejecutaron bailarines del Ballet Juvenil Teresa Carreño Nueva Esparta, con la participación especial de las alumnas del Ballet de La Mar como bailarinas invitadas.
Blanca Yajure, maestra de la compañía de ballet, destacó la preparación de los bailarines, pues siempre se han enfocado en el compromiso y constancia para que la escuela sirva como núcleo de formación profesional y los jóvenes logren concretar el sueño de vivir la danzar y de bailar.
Afirma que en los 20 años del núcleo han tenido excelentes resultados y en la actualidad hay jóvenes en el elenco del Teresa Carreño, como primera compañía además de Daniel Guzmán que está estudiando y trabajando en Nueva York en el American Ballet Theatre.
Es importante destacar que el Ballet Juvenil Teresa Carreño Núcleo Nueva Esparta, es la única compañía profesional de ballet en Nueva Esparta.