Cómo utilizar las lentejas para que tus plantas echen raíces en tiempo récord.
Si eres un amante de la jardinería, sabrás que hay ciertas recomendaciones que debemos tener en cuenta para que nuestras plantas crezcan fuertes, va más allá de plantarla en el suelo o de regarla, sino de brindarle todos los cuidados necesarios, y más cuando acabamos de plantar algún esqueje. Lo recomendable sería añadir fertilizantes orgánicos, pero los expertos aseguran que la mejor opción es con ingredientes que sean naturales; como en este caso las lentejas, muy usadas para la gastronomía. Por eso, te vamos a compartir el truco para que tus plantas echen raíces usando estas legumbres.
Para poder extender el jardín y lograr que se vea mucho más florecido y bello, lo que debemos hacer es introducir los esquejes de las plantas y aguardar que echen raíces y crezcan. Esta es la parte más difícil de todas, teniendo en cuenta que hay que extremar los cuidados para que pueda desarrollarse y no muera en el intento.
Por eso, más allá de la utilización de fertilizantes químicos, lo que plantean los expertos en jardinería es la utilización de un ingrediente natural, específicamente que se usa mucho en la gastronomía y estamos hablando de la lenteja, que serán fundamentales para que las plantas echen raíces y así puedan crecer de manera fuerte.
Lo que necesitas para poder realizar este procedimiento es una taza de lentejas; agua de la canilla; recipiente y colador; servilleta o trapo y licuadora o procesadora. En primer lugar, es llenar la taza de lentejas con agua, tapar con una servilleta y dejar reposar por 24 horas; una vez transcurrido el tiempo, deberás retirar el agua, colarlo y almacenar este líquido.
Las lentejas no debes tirarlas, ya que germinarán en lapso de 48 a 72 horas; y ahí deberás introducirla en la licuadora junto con el líquido que habías almacenado para triturar bien. Para que haga efecto en tus plantas, deberás raspar suavemente la parte del tallo que vas a sumergir y dejarlo por un día. Luego, podrás plantar estos esquejes y verás cómo crecen rápidamente.
Leer también: ¡Atentos! Estos son los bonos y programas sociales que vienen para noviembre