Primer ministro Trudeau anuncia cambios migratorios en Canadá.
El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau admitió errores y anunció una pausa de tres años en la inmigración mientras intentan “arreglar el sistema”. Culpa a colegios falsos y esquemas corporativos por el caos poblacional en su país.
El cambio radical de Trudeau respecto a los refugiados en Canadá
Cuando Trump asumió por primera vez la presidencia de Estados Unidos en 2017 y tomó medidas para expulsar a miles de refugiados y ciudadanos de siete países de mayoría musulmana, Trudeau escribió en las redes sociales: “Los canadienses darán la bienvenida a quienes huyen de la persecución, el terror y la guerra”, independientemente de su origen. creencias. La diversidad es nuestra fuerza”.
Siete años después, los millones de personas que Trump amenazó con deportar cuando regrese a la Casa Blanca en enero de 2025 no recibirán otro mensaje de bienvenida del primer ministro canadiense. Todo lo contrario.
Primer ministro Trudeau anuncia cambios migratorios en Canadá
“La realidad es que no todos son bienvenidos aquí”, dijo el 12 de noviembre el Ministro de Inmigración de Trudeau, Marc Miller, considerado uno de los ministros más cercanos a Trudeau. Un mensaje que causa temor y seria preocupación entre las organizaciones que trabajan con refugiados y migrantes en Canadá.
Un mal panorama:
Loly Rico, fundadora del Centro de Refugiados FCJ, una de las organizaciones que ha realizado gran parte del trabajo protegiendo a los refugiados desde 1991, dijo a Efe que si los cambios vistos en Trudeau son malos, lo que podría pasar a continuación será aterrador.
“Estamos realmente preocupados porque si el gobierno de Trudeau cierra las puertas a la migración, si el gobierno cambia, será mucho peor”, explicó.
Rico se refería al posible ascenso al poder en Canadá de Pierre Poilevre, actual líder del Partido Conservador, que en las encuestas aventaja sistemáticamente a Trudeau y su Partido Liberal por 20 puntos. El político, que ha destacado por su populismo radical desde que asumió el liderazgo conservador a finales de 2022.