Acción Democrática exige la Libertad del exgobernador Alfredo Díaz, detenido en Portuguesa. La familia denuncia violaciones a sus DD. HH. y la falta de contacto.
Lee tambien: Plataforma Unitaria Condena la Arbitraria Detención del Exgobernador Alfredo Díaz
Acción Democrática exige libertad del exgobernador Alfredo Díaz
El partido Acción Democrática, bajo el liderazgo de Henry Ramos Allup, ha denunciado la detención del exgobernador del estado Nueva Esparta, Alfredo Díaz, y exige el respeto a sus derechos humanos y su inmediata liberación.
En su cuenta de la red social X, la organización política recordó que Díaz ha ocupado cargos como concejal, alcalde y posteriormente gobernador de la entidad insular. Su detención se produce en un contexto de crisis eléctrica que afecta la región desde el pasado 12 de noviembre, tras una explosión en el complejo gasífero de Pdvsa en el estado Monagas.
«Exigimos respeto a sus derechos humanos, debido proceso y su pronta liberación. Alfredito (Díaz) es un dirigente apegado a la institucionalidad», afirmó el partido opositor, parte de la coalición Plataforma Unitaria Democrática.
Qué dijo la familia del exgobernador de Nueva Esparta
La esposa y una de las hijas de Alfredo Díaz denunciaron su detención el domingo.
Informaron que las autoridades apresaron a la persona en un puesto de control en Ospino, estado Portuguesa, mientras se dirigía a la frontera con Colombia.
El exmandatario logró comunicarse con su familia a las 8:40 de la mañana del 24 de noviembre, pero desde entonces han perdido contacto con él.
Extraoficialmente, fuentes informaron que funcionarios del Sebin aprehendieron a la persona y la trasladaron de Portuguesa a Caracas para imputarle delitos que aún no han sido especificados.
Díaz es al menos el undécimo político de AD detenido tras las elecciones presidenciales.
Entre los arrestados se encuentran figuras como el alcalde de Tinaquillo, Fernando Feo, y el tercer vicepresidente del partido, Félix Arroyo.
María Corina Machado, líder del partido Vente Venezuela, reportó que, a principios de octubre, las autoridades privaron de libertad a al menos 41 miembros de diversas organizaciones políticas, incluyendo 10 de Acción Democrática.