Barbero venezolano es asesinado luego de negarse a pagar extorsión.
Un barbero venezolano, quien respondía al nombre de Leonardo Mendoza, fue asesinado cuando regresaba a su vivienda, ubicada en la urbanización Alameda Salaverry, en el de Miraflores, Arequipa, Perú.
De acuerdo con los reportes de medios locales, el migrante fue interceptado en horas de la noche del sábado, a una cuadra de su casa, al parecer, por dos sicarios quienes se movilizaban en una moto.
Los atacantes, sin mediar palabra, le dispararon unas seis veces al venezolano. Tras el ataque, los sujetos huyeron rápidamente del lugar.
A la escena del crimen llegaron policías de la División de Investigación Criminal para iniciar las investigaciones. Trascendió que la víctima se habría negado a pagar cupos por su barbería, que inauguró hace unas semanas.
Las autoridades relacionan este caso con el accionar de organizaciones criminales, nacionales y extranjeras, dedicadas a la venta de droga, cobro de cupos, explotación sexual, préstamos gota a gota, entre otras actividades ilegales.
En otro hecho, las investigaciones del Gabinete de Seguridad mexicano permitieron la captura de cinco personas vinculadas con los delitos de microtráfico y trata de personas en la Ciudad de México. Uno de los detenidos sería responsable de la muerte de dos mujeres venezolanas, el pasado 29 de julio en la alcaldía Tlalpan.
De acuerdo con la publicación de El Mañana, la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa), Guardia Nacional (GN), Secretaría de Marina (Semar), Fiscalía General de la República (FGR) y Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), practicaron una orden de cateo y detuvieron a cuatro hombres y una mujer, en la alcaldía Gustavo A. Madero.