Con 4 pesebres provenientes de los estados Aragua y Nueva Esparta, por cuarto año consecutivo Venezuela participó en la VII Exposición Internacional 100 Pesebres en el Vaticano, organizada por la Santa Sede, mediante el dicasterio para la Evangelización bajo el mando del Papa Francisco.
Así lo informó el director ejecutivo de la Asociación Misericordiane, Doily Hernández, asegurando que Nueva Esparta dijo presente junto a regiones de 22 países que presentaron 130 pesebres. La exhibición está enmarcada en las actividades de Jubileo Ordinario que inicia el 24 de diciembre bajo el lema “Peregrinos de la Esperanza” cuando el sumo pontífice abra la puerta Santa de la Basílica de San Pedro.
Hernández detalló que la Asociación Misericordiane ha sido la encargada de llevar y hacer presente a Venezuela en esta exposición en los últimos años, de allí que expresó su gratitud al Papa Francisco y al Arzobispo Rino Fisichella, por la iniciativa y organización de la exposición de belenes en las columnatas de Bernini, en la Plaza de San Pedro.
Durante su estadía en Roma, Hernández recogió un saludo de Monseñor Rino Fisichella, Pro-Prefecto del Dicasterio para la Evangelización y encargado de la organización de la exposición y del Jubileo 2025, quien envió bendiciones y deseos para que el Señor pueda aportar a Venezuela la paz que viene a anunciar.
“Es muy emocionante asistir a esta actividad para resaltar la devoción al pesebre, esa creacion que recrea el misterio que celebramos año tras año, como es el nacimiento del niño Jesús, y por eso a él le pedimos que traiga la paz al mundo”, afirmó el director de Misericordiane.