Nancy Pelosi, expresidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, fue hospitalizada tras sufrir una caída que resultó en una fractura de cadera. El incidente ocurrió mientras se encontraba en Luxemburgo para conmemorar el 80 aniversario de la Batalla de las Ardenas. A sus 84 años, Pelosi sufrió la lesión durante un encuentro oficial con una delegación del Congreso y fue trasladada al hospital para recibir atención médica, aunque no se proporcionaron detalles específicos sobre la lesiones, según su portavoz Ian Krager.
Krager informó que Pelosi está recibiendo atención médica de calidad y lamenta no poder participar en los eventos programados. Se espera que regrese pronto a su hogar en Estados Unidos. Según informes, Pelosi se tropezó al bajar las escaleras del Palacio Gran Ducal, lo que provocó una caída significativa. Los médicos consideran que podría ser necesaria una operación de rutina para reparar el daño, aunque aún no se ha decidido si se llevará a cabo en Luxemburgo o en Estados Unidos.
En un comunicado, Krager destacó la gratitud de Pelosi hacia los veteranos estadounidenses, el pueblo de Luxemburgo y la localidad belga de Bastoña por su papel durante la Segunda Guerra Mundial.
Otras noticias relacionadas:
– “Prohibición de TikTok en EE UU avanza tras fallo de tribunal de apelaciones” (Publicado el 14 de diciembre de 2024)
– “Dos venezolanos enfrentan la pena capital por el asesinato de una menor de edad en Texas” (Publicado el 13 de diciembre de 2024)
– “Alcalde de Nueva York dispuesto a cooperar para deportar a migrantes con delitos” (Publicado el 12 de diciembre de 2024)
– “Capturan a integrante del Tren de Aragua en Palm Beach, Florida” (Publicado el 12 de diciembre de 2024)
– “Biden conmutó las penas de al menos 1.500 convictos e indultó a 39” (Publicado el 12 de diciembre de 2024)
– “Donald Trump no le ha enviado invitación a Vladimir Putin para asistir a su investidura” (Publicado el 12 de diciembre de 2024)
El periodismo independiente requiere el respaldo de sus lectores para seguir brindando información relevante y veraz. Tu apoyo es fundamental para mantener un periodismo libre de censura. ¡Apoya a !