La Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó una extensión del presupuesto federal para evitar un cierre del Gobierno a medianoche debido a la falta de fondos. Tanto congresistas demócratas como republicanos respaldaron la medida, que proporciona financiación hasta el 14 de marzo del próximo año y obtuvo dos tercios de apoyo en la Cámara Baja. Ahora, el proyecto se trasladará al Senado, donde los demócratas tienen la mayoría.
El texto recibió 366 votos a favor y 34 en contra, lo que sugiere que Estados Unidos evitará el cierre de Gobierno en el último momento. Esto se volvió más probable después de que el presidente electo, Donald Trump, y Elon Musk frustraran un acuerdo previamente alcanzado entre los líderes demócratas y republicanos en el Congreso.
Trump y Musk, quien será responsable de recortar el gasto público en la futura administración, instaron a la mayoría republicana en la Cámara Baja a romper el acuerdo y a votar un plan unilateral que fue rechazado el jueves debido a la oposición de demócratas y algunos republicanos.
La propuesta aprobada simplifica considerablemente el acuerdo bipartidista inicial de 1,547 páginas, lo cual había generado molestias a Musk. El plan extiende el presupuesto hasta el 14 de marzo de 2025 e incluye fondos para la prevención de desastres naturales y apoyo a los agricultores, pero excluye la eliminación del techo de la deuda, una demanda reciente de Trump.
Un cierre del gobierno podría dejar a cientos de miles de trabajadores públicos sin salario, limitar las operaciones de agencias y cerrar museos y parques nacionales. Esta situación sería evitada si la propuesta es aprobada por el Senado.
[Noticias Relacionadas: Aquí se pueden mostrar noticias relacionadas con el tema del artículo para mantener a los lectores interesados y ofrecerles más información relevante].
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras! ¡Apoya a !