La líder opositora venezolana, María Corina Machado, hizo un llamado este sábado en busca de apoyo internacional para lograr la destitución del régimen de Nicolás Maduro en Venezuela. Durante la primera cumbre del partido ultraderechista Patriots en Madrid, Machado agradeció el respaldo de esta organización en la lucha por la libertad en su país.
En un mensaje grabado transmitido al inicio de la cumbre, Machado acusó a Maduro de liderar redes criminales y afirmó que su Gobierno se encuentra aislado a nivel internacional, abandonado dentro del país y fracturado internamente. La líder opositora instó a la colaboración internacional para debilitar al régimen y destacó que la fuerza radica en la organización social, la inteligencia y el amor.
Machado reafirmó su compromiso de sacar del poder a Maduro y agradeció el respaldo del grupo ultraderechista europeo, especialmente de Santiago Abascal, líder de Vox, por su constante apoyo en la lucha por la libertad en Venezuela. La dirigente opositora no había aparecido en público desde el 10 de enero en Caracas, cuando denunció un fraude electoral y defendió la victoria en las urnas del candidato opositor Edmundo González Urrutia.
La cumbre de Patriots cuenta con la presencia de líderes políticos como el primer ministro de Hungría, Viktor Orbán, Marine Le Pen de Francia, Matteo Salvini de Italia y el anfitrión Santiago Abascal. Este partido, fundado por Orbán, se ha posicionado como la tercera fuerza en el Parlamento Europeo y busca consolidarse como una alternativa frente a conservadores y socialistas, luchando contra la política de puertas abiertas a la inmigración masiva en Europa.