viernes 25 de septiembre del 2026
Notificación
  • Inicio
  • Principales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Economía
  • Regionales
  • Entretenimiento
  • Diario del Migrante
  • Política – Opinión
  • Variedades
Reporte Confidencial - AlertasReporte Confidencial - Alertas
Font ResizerAa
Buscar
  • Inicio
  • Principales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Economía
  • Regionales
  • Entretenimiento
  • Diario del Migrante
  • Política – Opinión
  • Variedades
Síguenos
© 2023 – Reporte Confidencial. Todos los derechos reservados – Administrada por: Omninexo

Portada » Nacionales » Se esperan lluvias en varios estados por onda tropical

NacionalesPrincipales

Se esperan lluvias en varios estados por onda tropical

Reporte Confidencial
Última actualización: junio 16, 2023 11:46 am
Por Reporte Confidencial
Publicado junio 16, 2023
Inameh Onda tropical Venezuela
3 Min Lectura
Compartir
Se esperan lluvias en varios estados por onda tropical
Se esperan lluvias en varios estados por onda tropical
Compartir

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología de Venezuela (Inameh) anunció que este viernes 16 de junio se esperan lluvias y nubosidad en diferentes estados del país debido a la onda tropical número ocho.

Contenido
  • ALERTA DE MAREJADA
  • TEMPERATURA

Las precipitaciones podrían darse en Nororiente, Delta Amacuro, el Esequibo, Bolívar, Amazonas, Llanos Centrales y Occidentales, Centro Norte Costero, región insular, Yaracuy, Los Andes y Zulia.

Inameh precisó que la onda tropical número ocho continúa su desplazamiento en el occidente venezolano; interactúa y refuerza la actividad de la Zona de Convergencia Intertropical; originando abundante nubosidad con precipitaciones de intensidad variable, algunas acompañadas de actividad eléctrica y eventuales ráfagas de viento, especialmente después del mediodía en el Nororiente.

#16Jun #INAMEHInforma Condiciones Meteorológicas para las próximas 24 horas #Video #FelizViernes pic.twitter.com/NV6GY7Xfvl

— INAMEH (@INAMEH) June 16, 2023

#16Jun #INAMEHInforma Condiciones Meteorológicas próximas 24 Horas #FelizViernes pic.twitter.com/HpPVYJCYnZ

— INAMEH (@INAMEH) June 16, 2023

Se estima que habrá acumulados pluviométricos entre 5-50 l/m², con máximos de hasta 100 l/m² en áreas de Bolívar, Amazonas, Anzoátegui, Llanos Occidentales y los Andes.

ALERTA DE MAREJADA

El Inameh también emitió una alerta de marejada  en horas de la tarde de este jueves 15 de junio para las costas oriente, occidente y centro del país, donde se esperan olas de hasta dos metros de altura debido a los Vientos Alisios.

En zonas del golfo de Venezuela se esperan olas de hasta tres metros de altura, por lo que se sugiere a los residentes del lugar estar atentos.

#15Jun #INAMEHInforma Alerta de Oleaje #BastaDeRoboYManipulaciónImperial pic.twitter.com/f7G22wOHvd

— INAMEH (@INAMEH) June 15, 2023

El alerta esta en vigencia por 24 horas hasta el viernes 16 de junio a las 3 de la tarde.

TEMPERATURA

En Falcón, las temperaturas máximas después del mediodía podrían llegar a los 35°C, mientras que en zonas montañosas de Mérida se esperan temperaturas mínimas de 8°C en horas de la madrugada.

A pesar del riesgo de lluvias, es importante estar informado y listo para tomar medidas de seguridad en caso de una emergencia.

LEE TAMBIÉN: Todo lo que debes saber sobre el IVSS

tags Síguenos en Google News y no te pierdas las mejores noticias

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro canal de WhatsApp
Apagones en Margarita se registran por limitación de energía en el cable submarino desde Casanay
Apagones en Margarita se registran por limitación de energía en el cable submarino desde Casanay
Incendio en un taller mecánico de Caracas dejó 15 vehículos afectados
Incendio en un taller mecánico de Caracas dejó 15 vehículos afectados
La Justicia ordena restablecer el acceso a la Casa Blanca a los medios vetados por Trump
La Justicia ordena restablecer el acceso a la Casa Blanca a los medios vetados por Trump
ETIQUETADO:InamehOnda tropicalVenezuela
Comparte este artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp LinkedIn Reddit Telegram Copiar enlace
Foto del avatar
PorReporte Confidencial
Seguir
Reporte Confidencial es un portal de noticias fundado el 08 de mayo de 2006, con el objetivo de garantizar la participación del periodismo civil en su plataforma. RC tiene decenas de miles de lectores, mas de 500 mil seguidores en redes sociales y ocupa espacio preferencial en Venezuela.

¡No Te Lo Pierdas!

Patria paga bonos de 95.760 y 58.800 bolívares este #21Sep: conozca quiénes los reciben
Patria paga bonos de 95.760 y 58.800 bolívares este #21Sep: conozca quiénes los reciben
Bonos Dólar BCV Economía Principales
septiembre 22, 2026
Situación de rehenes en Barinas: Un sujeto asesinó a su pareja y mantiene secuestrados a sus dos hijos
Situación de rehenes en Barinas: Un sujeto asesinó a su pareja y mantiene secuestrados a sus dos hijos
Nacionales Principales
septiembre 23, 2026
Triple choque en Av. Juan Bautista Arismendi deja heridos
Triple choque en Av. Juan Bautista Arismendi deja heridos
Regionales Nueva Esparta Principales
septiembre 23, 2026
Abusó de una menor tras llevarla bajo engaño a su casa: Sujeto fue detenido por el Cpbez en Maracaibo
Abusó de una menor tras llevarla bajo engaño a su casa: Sujeto fue detenido por el Cpbez en Maracaibo
Nacionales
septiembre 22, 2026
Pagan "Bono de Corresponsabilidad y Formación" de septiembre a trabajadores de turismo censados en La Guaira
Pagan «Bono de Corresponsabilidad y Formación» de septiembre a trabajadores de turismo censados en La Guaira
Bonos Dólar BCV Economía Principales
septiembre 22, 2026
Bonos activos en Patria del 24 al 26 de septiembre
Bonos activos en Patria del 24 al 26 de septiembre: Beneficiarios y montos
Bonos Economía
septiembre 24, 2026
Detienen a abuelastro por cometer actos lascivos contra una menor de 13 años
Detienen a abuelastro por cometer actos lascivos contra una menor de 13 años
Nacionales Principales
septiembre 22, 2026
Bonos de la Patria activos del 21 al 26 de septiembre: Montos y beneficiarios
Bonos de la Patria activos del 21 al 26 de septiembre: Montos y beneficiarios
Economía Bonos Principales
septiembre 22, 2026

Anunciantes

Mi propuesta es que la nueva Venezuela tenga un ministro de la diáspora, con competencias reales, presupuesto, capacidad de representación internacional y responsabilidad directa frente a esos millones de venezolanos. La magnitud del fenómeno ya justifica una institución del más alto nivel del Estado.
Venezuela necesitará un ministro de la diáspora
Principales Política y Opinión Publirreportaje
Por Braulio Jatar Alonso ETL
De Irene Sáez, Miss Universe, al Maduro de Trump Por Braulio Jatar Alonso ETL
Política - Opinión Principales Publirreportaje
Por Braulio Jatar Alonso (NotiAmerica) Hay una expresión que Chile debería comenzar a conocer: terrorismo estocástico. No es una figura penal. Es un concepto utilizado para describir cómo determinados discursos públicos, repetidos de manera constante contra un grupo, pueden aumentar la probabilidad de que alguien termine actuando violentamente contra sus integrantes. No hace falta ordenar una agresión. Basta construir un enemigo, atribuirle los problemas de la sociedad y repetir suficientemente el mensaje. No sabemos quién actuará ni cuándo, pero se crea el ambiente para que ocurra. Eso me preocupa cuando observo parte del debate migratorio chileno. Un reciente proyecto de ley ingresado por los senadores Iván Flores, Danisa Astudillo, Paulina Núñez y Paulina Vodanovic busca sancionar penalmente los matrimonios y acuerdos de unión civil celebrados con fines migratorios. La iniciativa aparece después de conocerse que los AUC entre chilenos y extranjeros aumentaron significativamente entre 2024 y 2025. Sus promotores sostienen que podrían existir personas que utilicen estos vínculos para obtener beneficios migratorios e incluso redes que intermedian, a cambio de dinero, para producir uniones ficticias. Si existe fraude, que se investigue y se sancione. Esa discusión es perfectamente legítima. El problema comienza cuando una estadística se utiliza para sembrar sospechas sobre las relaciones entre chilenos y extranjeros. Que aumenten los matrimonios o los acuerdos de unión civil interculturales no demuestra que exista fraude. He dicho públicamente que este tipo de iniciativas forma parte de una estrategia que termina dificultando y estigmatizando los vínculos entre personas de distintas culturas. Ni los números conocidos ni los casos efectivamente comprobados parecen suficientes para sostener semejante sospecha generalizada. Cuando la condición de extranjero comienza a convertirse por sí misma en motivo de desconfianza, estamos entrando en un terreno peligroso. Eso es, derechamente, racismo. Primero se construyó la imagen del inmigrante como responsable de la delincuencia. Después llegó el “irregular” presentado como amenaza. Ahora incluso el matrimonio o la unión civil pueden ser observados desde la sospecha. Así funciona el terrorismo estocástico. Cuando dirigentes políticos, medios y comunicadores repiten constantemente que determinado grupo es peligroso, fraudulento o indeseable, contribuyen a crear un clima social donde la discriminación y eventualmente la violencia se vuelven más probables. Chile tiene todo el derecho a combatir el fraude migratorio. Lo que no tiene derecho es a convertir al inmigrante en sospechoso permanente. Porque las palabras pronunciadas desde posiciones de poder tienen consecuencias. Y quien siembra sistemáticamente miedo contra un grupo humano nunca puede saber quién terminará convirtiendo ese miedo en odio, ni quién finalmente decidirá actuar.
El terrorismo estocástico contra los inmigrantes en Chile
Publirreportaje Política y Opinión Principales
En este proceso hemos hecho nuestra la consigna francesa “La honte doit changer de camp”: la vergüenza debe cambiar de bando
El pecado original de ser “irregular” en Chile: La vergüenza debe cambiar de bando
Publirreportaje Política y Opinión Principales

También podría gustarte

Comunidad de Playa El Agua reitera llamado a solventar problemática histórica de aguas residuales
RegionalesNueva EspartaPrincipales

Comunidad de Playa El Agua reitera llamado a solventar problemática histórica de aguas residuales

Por Betania Boadas
2 Min Lectura
Modernización tributaria representa un avance clave para la economía de Margarita
RegionalesNueva EspartaPrincipales

Modernización tributaria representa un avance clave para la economía de Margarita

Por Betania Boadas
3 Min Lectura
Rosalía concluye el 'LUX Tour' y orienta su carrera hacia nuevo material discográfico
EntretenimientoPrincipales

Rosalía concluye el ‘LUX Tour’ y orienta su carrera hacia nuevo material discográfico

Por Zenaida Mercado Romero
1 Min Lectura
‎Resultados de recuperación del Turimiquire no se refleja en el servicio +VIDEO
RegionalesNueva EspartaPrincipales

‎Resultados de recuperación del Turimiquire no se refleja en el servicio +VIDEO

Por Ana Carolina Arias
2 Min Lectura
CNE habilita plataforma digital para la Consulta Popular del 18 de octubre
Política - OpiniónNacionalesPolítica y Opinión

CNE habilita plataforma digital para la Consulta Popular del 18 de octubre

Por Zenaida Mercado Romero
2 Min Lectura
Cotización oficial del dólar y euro este 24 de septiembre
EconomíaDólar BCVPrincipales

Cotización oficial del dólar y euro este 24 de septiembre

Por Zenaida Mercado Romero
1 Min Lectura
Anterior Siguiente
Logo reporte confidencial - dorado sin bg Logo reporte confidencial - dorado sin bg

Noticias de Venezuela: cronograma de gasolina, Bonos Patria, IVSS, MPPE, sucesos y más. Calendario de pagos del Sistema Patria #DolarToday – Somos la Red Social Informativa Nº1 de Venezuela | Premio Jesús Rosas Marcano | Reportamos la verdad que otros no publican | Periodismo Investigativo Audaz

Nosotros

  • Términos y condiciones
  • Declaración de Privacidad de Reporte Confidencial
  • Descargo de responsabilidad
  • Política de Cookies de Reporte Confidencial
© 2023 – Reporte Confidencial. Todos los derechos reservados – Administrada por: Omninexo
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?