viernes 25 de septiembre del 2026
Notificación
  • Inicio
  • Principales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Economía
  • Regionales
  • Entretenimiento
  • Diario del Migrante
  • Política – Opinión
  • Variedades
Reporte Confidencial - AlertasReporte Confidencial - Alertas
Font ResizerAa
Buscar
  • Inicio
  • Principales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Economía
  • Regionales
  • Entretenimiento
  • Diario del Migrante
  • Política – Opinión
  • Variedades
Síguenos
© 2023 – Reporte Confidencial. Todos los derechos reservados – Administrada por: Omninexo

Portada » Internacionales » Asesinadas más de 40 reclusas en motín en Honduras

InternacionalesPrincipales

Asesinadas más de 40 reclusas en motín en Honduras

Zenaida Mercado Romero
Última actualización: junio 22, 2023 1:31 pm
Por Zenaida Mercado Romero
Publicado junio 22, 2023
2 Min Lectura
Compartir
La cárcel de mujeres está localizada a 25 kilómetros de la capital
Las imágenes de los medios locales muestran escenas de caos en el reclusorio
Compartir

Asesinadas más de 40 reclusas en motín en Honduras. El enfrentamiento se produjo en el Centro Femenino de Adaptación Social (Cefas).

Contenido
  • Asesinadas más de 40 reclusas en motín en Honduras
  • Cárcel de mujeres en Honduras queda en Tegucigalpa
  • Identifican los cuerpos

Leer también: Sumergible desaparecido en el Atlántico se queda sin oxígeno

La presidenta Xiomara Castro lamentó la matanza y aseguró que «tomará medidas drásticas», en un contexto en el que su Gobierno ha diseñado una política similar a la de su vecino salvadoreño Nayib Bukele para hacer frente a la violencia de las pandillas. 

Asesinadas más de 40 reclusas en motín en Honduras

Las imágenes de los medios locales muestran escenas de caos en el reclusorio
Las imágenes de los medios locales muestran escenas de caos en el reclusorio

Conmocionada monstruoso asesinato de mujeres en CEFAS, planificado por maras a vista y paciencia de autoridades de seguridad. Mi solidaridad con familiares. Convoco a rendir cuentas al Ministro de Seguridad y la presidenta de la Comisión Interventora. ¡Tomaré medidas drásticas !— Xiomara Castro de Zelaya (@XiomaraCastroZ) June 20, 2023

Cárcel de mujeres en Honduras queda en Tegucigalpa

La cárcel de mujeres está localizada a 25 kilómetros de la capital, Tegucigalpa. Las imágenes de los medios locales muestran escenas de caos en el reclusorio, donde las autoridades han declarado un estado de emergencia tras la matanza.

Las autoridades han ordenado un plan de seguridad que incluye a las 26 prisiones del país, en las que están encerradas al menos 20.000 personas. Las prisiones de Honduras registran altos índices de delincuencia y dentro de ellas grupos criminales tienen el control y organizan extorsiones, ordenan secuestros y la venta de droga.

Identifican los cuerpos

Las autoridades de la Dirección de Medicina Forense informaron este miércoles de que han logrado identificar 23 cuerpos, los que ya han sido entregados a sus familiares. Honduras enfrenta una crisis de violencia en los reclusorios, que ha desbordado a las autoridades.

Mientras siguen las investigaciones para esclarecer lo sucedido en la cárcel, los familiares de las víctimas exigen que las autoridades entreguen información verídica sobre la matanza del martes.

Texto de: laverdaddemonagas

tags Síguenos en Google News y no te pierdas las mejores noticias

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro canal de WhatsApp
Apure: Mujer de la etnia Pumé es detenida en un hospital tras asfixiar a su bebé recién nacido
Apure: Mujer de la etnia Pumé es detenida en un hospital tras asfixiar a su bebé recién nacido
Dictan prisión preventiva contra venezolano investigado por homicidio de un haitiano en Chile
Dictan prisión preventiva contra venezolano investigado por homicidio de un haitiano en Chile
Daniel Noboa: «Ya debería definirse una fecha para elecciones en Venezuela»
Daniel Noboa: «Ya debería definirse una fecha para elecciones en Venezuela»
Comparte este artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp LinkedIn Reddit Telegram Copiar enlace
Zenaida Mercado Romero - Periodista Reporte confidencial
PorZenaida Mercado Romero
Licenciada en Comunicación Social con Postgrado en Gerencia Social y Diplomado en Community Manager.

¡No Te Lo Pierdas!

Patria paga bonos de 95.760 y 58.800 bolívares este #21Sep: conozca quiénes los reciben
Patria paga bonos de 95.760 y 58.800 bolívares este #21Sep: conozca quiénes los reciben
Bonos Dólar BCV Economía Principales
septiembre 22, 2026
Situación de rehenes en Barinas: Un sujeto asesinó a su pareja y mantiene secuestrados a sus dos hijos
Situación de rehenes en Barinas: Un sujeto asesinó a su pareja y mantiene secuestrados a sus dos hijos
Nacionales Principales
septiembre 23, 2026
Triple choque en Av. Juan Bautista Arismendi deja heridos
Triple choque en Av. Juan Bautista Arismendi deja heridos
Regionales Nueva Esparta Principales
septiembre 23, 2026
Incendio en un taller mecánico de Caracas dejó 15 vehículos afectados
Incendio en un taller mecánico de Caracas dejó 15 vehículos afectados
Nacionales
septiembre 24, 2026
Pagan "Bono de Corresponsabilidad y Formación" de septiembre a trabajadores de turismo censados en La Guaira
Pagan «Bono de Corresponsabilidad y Formación» de septiembre a trabajadores de turismo censados en La Guaira
Bonos Dólar BCV Economía Principales
septiembre 22, 2026
Bonos activos en Patria del 24 al 26 de septiembre
Bonos activos en Patria del 24 al 26 de septiembre: Beneficiarios y montos
Bonos Economía
septiembre 24, 2026
Abusó de una menor tras llevarla bajo engaño a su casa: Sujeto fue detenido por el Cpbez en Maracaibo
Abusó de una menor tras llevarla bajo engaño a su casa: Sujeto fue detenido por el Cpbez en Maracaibo
Nacionales
septiembre 22, 2026
Detienen a abuelastro por cometer actos lascivos contra una menor de 13 años
Detienen a abuelastro por cometer actos lascivos contra una menor de 13 años
Nacionales Principales
septiembre 22, 2026

Anunciantes

Mi propuesta es que la nueva Venezuela tenga un ministro de la diáspora, con competencias reales, presupuesto, capacidad de representación internacional y responsabilidad directa frente a esos millones de venezolanos. La magnitud del fenómeno ya justifica una institución del más alto nivel del Estado.
Venezuela necesitará un ministro de la diáspora
Principales Política y Opinión Publirreportaje
Por Braulio Jatar Alonso ETL
De Irene Sáez, Miss Universe, al Maduro de Trump Por Braulio Jatar Alonso ETL
Política - Opinión Principales Publirreportaje
Por Braulio Jatar Alonso (NotiAmerica) Hay una expresión que Chile debería comenzar a conocer: terrorismo estocástico. No es una figura penal. Es un concepto utilizado para describir cómo determinados discursos públicos, repetidos de manera constante contra un grupo, pueden aumentar la probabilidad de que alguien termine actuando violentamente contra sus integrantes. No hace falta ordenar una agresión. Basta construir un enemigo, atribuirle los problemas de la sociedad y repetir suficientemente el mensaje. No sabemos quién actuará ni cuándo, pero se crea el ambiente para que ocurra. Eso me preocupa cuando observo parte del debate migratorio chileno. Un reciente proyecto de ley ingresado por los senadores Iván Flores, Danisa Astudillo, Paulina Núñez y Paulina Vodanovic busca sancionar penalmente los matrimonios y acuerdos de unión civil celebrados con fines migratorios. La iniciativa aparece después de conocerse que los AUC entre chilenos y extranjeros aumentaron significativamente entre 2024 y 2025. Sus promotores sostienen que podrían existir personas que utilicen estos vínculos para obtener beneficios migratorios e incluso redes que intermedian, a cambio de dinero, para producir uniones ficticias. Si existe fraude, que se investigue y se sancione. Esa discusión es perfectamente legítima. El problema comienza cuando una estadística se utiliza para sembrar sospechas sobre las relaciones entre chilenos y extranjeros. Que aumenten los matrimonios o los acuerdos de unión civil interculturales no demuestra que exista fraude. He dicho públicamente que este tipo de iniciativas forma parte de una estrategia que termina dificultando y estigmatizando los vínculos entre personas de distintas culturas. Ni los números conocidos ni los casos efectivamente comprobados parecen suficientes para sostener semejante sospecha generalizada. Cuando la condición de extranjero comienza a convertirse por sí misma en motivo de desconfianza, estamos entrando en un terreno peligroso. Eso es, derechamente, racismo. Primero se construyó la imagen del inmigrante como responsable de la delincuencia. Después llegó el “irregular” presentado como amenaza. Ahora incluso el matrimonio o la unión civil pueden ser observados desde la sospecha. Así funciona el terrorismo estocástico. Cuando dirigentes políticos, medios y comunicadores repiten constantemente que determinado grupo es peligroso, fraudulento o indeseable, contribuyen a crear un clima social donde la discriminación y eventualmente la violencia se vuelven más probables. Chile tiene todo el derecho a combatir el fraude migratorio. Lo que no tiene derecho es a convertir al inmigrante en sospechoso permanente. Porque las palabras pronunciadas desde posiciones de poder tienen consecuencias. Y quien siembra sistemáticamente miedo contra un grupo humano nunca puede saber quién terminará convirtiendo ese miedo en odio, ni quién finalmente decidirá actuar.
El terrorismo estocástico contra los inmigrantes en Chile
Publirreportaje Política y Opinión Principales
En este proceso hemos hecho nuestra la consigna francesa “La honte doit changer de camp”: la vergüenza debe cambiar de bando
El pecado original de ser “irregular” en Chile: La vergüenza debe cambiar de bando
Publirreportaje Política y Opinión Principales

También podría gustarte

Capturan en Colombia a un presunto integrante de la banda de «El Koki»: Participó en la toma armada de Caracas en 2021
InternacionalesPrincipales

Capturan en Colombia a un presunto integrante de la banda de «El Koki»: Participó en la toma armada de Caracas en 2021

Por Betania Boadas
3 Min Lectura
Inameh alerta sobre lluvias y descargas eléctricas por la salida de la Onda Tropical Nro. 51
NacionalesPrincipales

Inameh alerta sobre lluvias y descargas eléctricas por la salida de la Onda Tropical Nro. 51

Por Betania Boadas
3 Min Lectura
Pedro Sánchez: “Siempre defiendo las elecciones libres, pero el futuro lo deciden los venezolanos”
PrincipalesPolítica - OpiniónPolítica y Opinión

Pedro Sánchez: “Siempre defiendo las elecciones libres, pero el futuro lo deciden los venezolanos”

Por Betania Boadas
3 Min Lectura
¡ATENCIÓN! Altas temperaturas en Margarita afectan de forma directa a niños y adultos mayores
RegionalesNueva EspartaPrincipales

¡ATENCIÓN! Altas temperaturas en Margarita afectan de forma directa a niños y adultos mayores

Por Betania Boadas
2 Min Lectura
Hallan cuerpo de hombre desaparecido en Península de Macanao
RegionalesNueva EspartaPrincipales

Hallan cuerpo de hombre desaparecido en Península de Macanao

Por Betania Boadas
2 Min Lectura
Trabajadores ratifican urgencia de cambios en la política laboral
RegionalesNueva EspartaPrincipales

Trabajadores ratifican urgencia de cambios en la política laboral +VIDEOS

Por Ana Carolina Arias
2 Min Lectura
Anterior Siguiente
Logo reporte confidencial - dorado sin bg Logo reporte confidencial - dorado sin bg

Noticias de Venezuela: cronograma de gasolina, Bonos Patria, IVSS, MPPE, sucesos y más. Calendario de pagos del Sistema Patria #DolarToday – Somos la Red Social Informativa Nº1 de Venezuela | Premio Jesús Rosas Marcano | Reportamos la verdad que otros no publican | Periodismo Investigativo Audaz

Nosotros

  • Términos y condiciones
  • Declaración de Privacidad de Reporte Confidencial
  • Descargo de responsabilidad
  • Política de Cookies de Reporte Confidencial
© 2023 – Reporte Confidencial. Todos los derechos reservados – Administrada por: Omninexo
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?