martes 15 de septiembre del 2026
Notificación
  • Inicio
  • Principales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Economía
  • Regionales
  • Entretenimiento
  • Diario del Migrante
  • Política – Opinión
  • Variedades
Reporte Confidencial - AlertasReporte Confidencial - Alertas
Font ResizerAa
Buscar
  • Inicio
  • Principales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Economía
  • Regionales
  • Entretenimiento
  • Diario del Migrante
  • Política – Opinión
  • Variedades
Síguenos
© 2023 – Reporte Confidencial. Todos los derechos reservados – Administrada por: Omninexo

Portada » Economía » Producción petrolera de Venezuela aumentó 10,5 % en el segundo trimestre de 2023

Economía

Producción petrolera de Venezuela aumentó 10,5 % en el segundo trimestre de 2023

Reporte Confidencial
Última actualización: julio 13, 2023 8:40 pm
Por Reporte Confidencial
Publicado julio 13, 2023
16 Vistas
2 Min Lectura
Compartir
Compartir

La producción petrolera de Venezuela cerró el segundo trimestre de 2023 en una media de 808.000 barriles por día (bpd), un alza de 10,5% respecto a los primeros tres meses del año, cuando el promedio fue de 731.000 bpd, según las fuentes oficiales recogidas en el informe de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) publicado este jueves.

En términos mensuales, sin embargo, el bombeo de crudo cayó en junio 2,8% a 796.000 bpd en comparación con mayo, cuando el país produjo un promedio de 819.000 bpd, de acuerdo con los datos.

En el documento, la organización señaló que Venezuela y Brasil fueron los principales motores de la demanda de petróleo en América Latina, donde aumentó interanual en 0,2 mb/d (millones de barriles diarios) en abril, por debajo del crecimiento interanual de 0,4 mb/d observado en marzo.

Respecto a la demanda global de crudo, la OPEP elevó sus previsiones para 2023 en 100.000 barriles diarios -respecto a sus cálculos de hace un mes- hasta 2,4 millones de barriles diarios, debido al tirón de la economía china.

Producción petrolera

El pasado junio, la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) anunció el arranque de, al menos, dos unidades de producción en el estado Zulia, con las que aumentará el bombeo de crudo desde esta zona del país caribeño.

Venezuela, que proyectaba cerrar el año 2022 con una producción superior a los 2 millones de bpd, bombeó una media de 716.000 bpd, lo que supuso un incremento de 12,5% en comparación con 2021, cuando promedió en 636.000 bpd, pero una cifra muy inferior a la prevista. EFE

 

Texto de : noticiasaldiayalahora

tags Síguenos en Google News y no te pierdas las mejores noticias

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro canal de WhatsApp
Ingreso Integral trabajadores septiembre 2026: Patria inicia pago de Bs. 126.000
¡Confirmado! Inicia el pago del Ingreso Integral para trabajadores de septiembre 2026 por Patria
Sistema Patria inicia pago del Ingreso Integral septiembre 2026: Conozca los montos y fechas
Sistema Patria inicia pago del Ingreso Integral septiembre 2026: Conozca los montos y fechas
Dólar y euro BCV para este martes 15 de septiembre: así amanecen las divisas oficiales
Dólar y euro BCV para este martes 15 de septiembre: así amanecen las divisas oficiales
Comparte este artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp LinkedIn Reddit Telegram Copiar enlace
Foto del avatar
PorReporte Confidencial
Seguir:
Reporte Confidencial es un portal de noticias fundado el 08 de mayo de 2006, con el objetivo de garantizar la participación del periodismo civil en su plataforma. RC tiene decenas de miles de lectores, mas de 500 mil seguidores en redes sociales y ocupa espacio preferencial en Venezuela.

¡No Te Lo Pierdas!

Conoce los Bonos del Sistema PATRIA para la semana del 14 al 19 de septiembre
Conoce los Bonos del Sistema PATRIA para la semana del 14 al 19 de septiembre
Economía Bonos Principales
septiembre 14, 2026
Sistema Patria inicia entrega del Bono de Contingencia de septiembre a familias afectadas por el doblete sísmico
Sistema Patria inicia entrega del Bono de Contingencia de septiembre a familias afectadas por el doblete sísmico del pasado 24 de junio
Bonos Economía Principales
septiembre 14, 2026
Inicia pago del Bono de Corresponsabilidad y Formación correspondiente al mes de septiembre
Inicia pago del Bono de Corresponsabilidad y Formación correspondiente al mes de septiembre
Bonos Economía Principales
septiembre 14, 2026
Bono Contingencia septiembre 2026 de Bs 249.000 para familias afectadas por terremotos
Bono Contingencia septiembre 2026: Monto, quiénes lo cobran y cómo consultar
Bonos Economía Principales
septiembre 14, 2026
Bono de Responsabilidad Profesional Septiembre 2026 para trabajadores de Educación
Bono de Responsabilidad Profesional Septiembre 2026: Reportan pago para trabajadores de Educación
Bonos Economía Principales
septiembre 14, 2026
Inicia pago del Ingreso Integral de los Trabajadores correspondiente a septiembre: conoce quiénes reciben y cuánt
Inicia pago del Ingreso Integral de los Trabajadores correspondiente a septiembre: conoce quiénes reciben y cuánto
Bonos Dólar BCV Economía Principales
septiembre 15, 2026
Un muerto en accidente de moto en el distribuidor Macho Muerto
Un muerto en accidente de moto en el distribuidor Macho Muerto
Regionales Nueva Esparta Principales
septiembre 14, 2026
Pasajeros varados más de 11 horas en vuelo de Margarita
Pasajeros varados más de 11 horas en vuelo de Margarita
Nueva Esparta Principales Regionales
septiembre 14, 2026

Anunciantes

Por Braulio Jatar Alonso ETL
De Irene Sáez, Miss Universe, al Maduro de Trump Por Braulio Jatar Alonso ETL
Política - Opinión Principales Publirreportaje
Por Braulio Jatar Alonso (NotiAmerica) Hay una expresión que Chile debería comenzar a conocer: terrorismo estocástico. No es una figura penal. Es un concepto utilizado para describir cómo determinados discursos públicos, repetidos de manera constante contra un grupo, pueden aumentar la probabilidad de que alguien termine actuando violentamente contra sus integrantes. No hace falta ordenar una agresión. Basta construir un enemigo, atribuirle los problemas de la sociedad y repetir suficientemente el mensaje. No sabemos quién actuará ni cuándo, pero se crea el ambiente para que ocurra. Eso me preocupa cuando observo parte del debate migratorio chileno. Un reciente proyecto de ley ingresado por los senadores Iván Flores, Danisa Astudillo, Paulina Núñez y Paulina Vodanovic busca sancionar penalmente los matrimonios y acuerdos de unión civil celebrados con fines migratorios. La iniciativa aparece después de conocerse que los AUC entre chilenos y extranjeros aumentaron significativamente entre 2024 y 2025. Sus promotores sostienen que podrían existir personas que utilicen estos vínculos para obtener beneficios migratorios e incluso redes que intermedian, a cambio de dinero, para producir uniones ficticias. Si existe fraude, que se investigue y se sancione. Esa discusión es perfectamente legítima. El problema comienza cuando una estadística se utiliza para sembrar sospechas sobre las relaciones entre chilenos y extranjeros. Que aumenten los matrimonios o los acuerdos de unión civil interculturales no demuestra que exista fraude. He dicho públicamente que este tipo de iniciativas forma parte de una estrategia que termina dificultando y estigmatizando los vínculos entre personas de distintas culturas. Ni los números conocidos ni los casos efectivamente comprobados parecen suficientes para sostener semejante sospecha generalizada. Cuando la condición de extranjero comienza a convertirse por sí misma en motivo de desconfianza, estamos entrando en un terreno peligroso. Eso es, derechamente, racismo. Primero se construyó la imagen del inmigrante como responsable de la delincuencia. Después llegó el “irregular” presentado como amenaza. Ahora incluso el matrimonio o la unión civil pueden ser observados desde la sospecha. Así funciona el terrorismo estocástico. Cuando dirigentes políticos, medios y comunicadores repiten constantemente que determinado grupo es peligroso, fraudulento o indeseable, contribuyen a crear un clima social donde la discriminación y eventualmente la violencia se vuelven más probables. Chile tiene todo el derecho a combatir el fraude migratorio. Lo que no tiene derecho es a convertir al inmigrante en sospechoso permanente. Porque las palabras pronunciadas desde posiciones de poder tienen consecuencias. Y quien siembra sistemáticamente miedo contra un grupo humano nunca puede saber quién terminará convirtiendo ese miedo en odio, ni quién finalmente decidirá actuar.
El terrorismo estocástico contra los inmigrantes en Chile
Publirreportaje Política y Opinión Principales
En este proceso hemos hecho nuestra la consigna francesa “La honte doit changer de camp”: la vergüenza debe cambiar de bando
El pecado original de ser “irregular” en Chile: La vergüenza debe cambiar de bando
Publirreportaje Política y Opinión Principales
Internacionalización académica en Margarita: Colegio Pablo Romero Millán firma convenio para Doble Titulación con EE. UU.
Internacionalización académica en Margarita: Colegio Pablo Romero Millán firma convenio para Doble Titulación con EE. UU.
Publirreportaje Principales Regionales

También podría gustarte

Bono de Corresponsabilidad y Formación septiembre 2026 de Bs 95.760
BonosEconomíaPrincipales

Bono de Corresponsabilidad y Formación septiembre 2026: Inicia el pago por Patria

Por Betania Boadas
5 Min Lectura
Dólar oficial sigue indetenible y así cotizará en su apertura el próximo martes 15Sep
EconomíaDólar BCVPrincipales

Dólar oficial sigue indetenible y así cotizará en su apertura el próximo martes 15Sep

Por Zenaida Mercado Romero
3 Min Lectura
Bono de Bs. 12,50 para el regreso a clases desata la indignación docente al equivaler a 1,5 centavos de dólar previo al inicio del nuevo año escolar
EconomíaBonosPrincipales

Bono de Bs. 12,50 para el regreso a clases desata la indignación docente al equivaler a 1,5 centavos de dólar previo al inicio del nuevo año escolar

Por Zenaida Mercado Romero
4 Min Lectura
Precio del dólar y el euro oficial que estará vigentes para mañana 11 de septiembre
EconomíaDólar BCVPrincipales

Precio del dólar y el euro oficial que estará vigentes para mañana 11 de septiembre

Por Zenaida Mercado Romero
2 Min Lectura
Sistema Patria paga bono de 95.760 bolívares este #9Sep: conozca quiénes lo reciben
EconomíaBonosPrincipales

Sistema Patria paga bono de 95.760 bolívares este #9Sep: conozca quiénes lo reciben

Por Zenaida Mercado Romero
2 Min Lectura
¿Viene un aumento salarial? Lo que dijo la Federación Nacional de la Salud tras reanudación de mesas de consensos laborales
EconomíaPrincipales

¿Viene un aumento salarial? Lo que dijo la Federación Nacional de la Salud tras reanudación de mesas de consensos laborales

Por Zenaida Mercado Romero
2 Min Lectura
Anterior Siguiente
Logo reporte confidencial - dorado sin bg Logo reporte confidencial - dorado sin bg

Noticias de Venezuela: cronograma de gasolina, Bonos Patria, IVSS, MPPE, sucesos y más. Calendario de pagos del Sistema Patria #DolarToday – Somos la Red Social Informativa Nº1 de Venezuela | Premio Jesús Rosas Marcano | Reportamos la verdad que otros no publican | Periodismo Investigativo Audaz

Nosotros

  • Términos y condiciones
  • Declaración de Privacidad de Reporte Confidencial
  • Descargo de responsabilidad
  • Política de Cookies de Reporte Confidencial
© 2023 – Reporte Confidencial. Todos los derechos reservados – Administrada por: Omninexo
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?